El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos registró en marzo el domicilio del cofundador de Kraken, Jesse Powell, en el marco de una investigación por hackeo y ciberacoso a un grupo artístico sin ánimo de lucro.
Se afirma que Powell interfirió en cuentas informáticas bloqueando el acceso a correos electrónicos y otros mensajes de contribuyentes del Verge Center for the Arts -la organización sin ánimo de lucro fundada por Powell-, según una noticia del 6 de julio de The New York Times, que cita a tres personas con conocimiento del asunto.
The F.B.I. searched the home of the cryptocurrency executive Jesse Powell in March. https://t.co/NRnK99cts7
— NYT Business (@nytimesbusiness) July 6, 2023
El trío informó al NYT de que el FBI y la Fiscalía del Distrito Norte de California llevan investigando a Powell desde “al menos” septiembre de 2022.
Al parecer, se incautaron dispositivos electrónicos en el domicilio de Powell en Brentwood, Los Ángeles, como parte del registro. Sin embargo, se entiende que los fiscales no han acusado a Powell de ningún delito.
El abogado de Powell, Brandon Fox, dijo que la investigación se centró principalmente en las acusaciones hechas por Verge Center for the Arts – la organización sin ánimo de lucro fundada por Powell, y no tiene nada que ver con la participación de Powell en el “sector de las criptomonedas”. Esto también habría sido confirmado por un vocero de Kraken.
Fox también dijo que Powell “no hizo nada malo”.
Cointelegraph se puso en contacto con Jesse Powell para pedirle comentarios al respecto, pero no recibió una respuesta inmediata.
Al parecer, Powell fundó el grupo artístico con sede en Sacramento en 2007. Sin embargo, en su perfil de LinkedIn figura como fundador y miembro de la junta directiva desde abril de 2010.
Kraken sigue siendo el segundo mayor mayor exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, por detrás de Coinbase, según CoinMarketCap.
En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. emprendió acciones legales contra Kraken por no registrar su programa de servicio de staking.
La empresa llegó a un acuerdo con el regulador de valores, pagando una elevada multa de USD 30 millones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.