Bitcoin (BTC) alcanzó nuevos máximos de septiembre tras el cierre diario del 14 de septiembre mientras los mercados digerían las noticias macroeconómicas y del sector de las criptomonedas.
Trader: El mercado de bitcoin “se siente diferente”
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon máximos de precios de BTC durante la noche de USD 26,535 en Bitstamp.
La mayor criptomoneda se había sacudido el día anterior el efecto de un índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos mayor de lo esperado, manteniendo los USD 26,000.
La confirmación posterior de que el extinto exchange FTX había recibido permiso legal para liquidar sus activos restantes tampoco hizo mella en el rendimiento intradía comparativamente sólido de bitcoin.
En el momento de escribir estas líneas, el par BTC/USD cotizaba cerca de los USD 26,300, un 5.5% por encima de sus mínimos de septiembre.
“Llegando a los máximos del rango y una vez se sienten entrar en una posición segura y larga”, dijo el popular comerciante Crypto Tony a los suscriptores en X (antes Twitter) en el día.
El compañero trader Daan Crypto Trades sugirió que la dinámica general del mercado de bitcoin había cambiado frente al período de debilidad visto alrededor del cierre mensual.
“El mercado se siente diferente esta semana. Las caídas están siendo compradas relativamente rápido y, si bien el precio sigue barriendo máximos, sigue arrastrándose hacia atrás y dejando los mínimos intactos”, escribió.
“La oferta al contado también es más fuerte que en las últimas semanas. Puede que me equivoque, pero soy optimista.”
Un análisis adicional predijo un alza del precio de BTC a más largo plazo en caso de que los reguladores estadounidenses aprueben un fondo cotizado en exchange, o ETF, del precio al contado de bitcoin en los próximos meses.
$BTC.D Still holding on to the previous range high and bouncing.
In the chop region but ultimately I think this would go higher in case of a BTC ETF Approval (one day). pic.twitter.com/3ob4MHl53l
— Daan Crypto Trades (@DaanCrypto) September 13, 2023
BTC sigue manteniendo el máximo del rango anterior y está rebotando. Está en la región de chop pero en última instancia creo que esto iría más alto en caso de una aprobación de ETF de BTC (algún día). pic.twitter.com/3ob4MHl53l
Más cauteloso fue el trader Skew, quien sugirió que el volumen on-chain se enfriaría una vez más después de un “rally de alivio”.
“La estructura diaria se ve bastante bien aquí y el volumen es decreciente, por lo que definitivamente podríamos presenciar un rally de alivio antes de caer más bajo”, decía parte del comentario, señalando que el par BTC / USD todavía estaba sosteniendo el nivel clave de USD 25,000.
¿Será el primer septiembre “verde” en siete años?
Con una subida del 1.15% en lo que va de mes, en el momento de escribir estas líneas bitcoin se encaminaba hacia su mejor septiembre en años.
Según los datos del recurso de monitoreo CoinGlass, la última vez que el par BTC/USD ganó en septiembre fue en 2016.
Ese año fue su mejor registrado con un 6.35%, mientras que su mayor mes de septiembre “rojo” fue dos años antes, cuando perdió un 19%.
En 2022, el precio de bitcoin cayó un 3.1% antes de subir otro 5.6% en octubre, un mes popular entre los alcistas, que informalmente se refieren a él como “Uptober.”
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones a la hora de tomar una decisión.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.