Una de esas últimas tecnologías que se acaban de lanzar al mercado, y que además están contando con muchísimo éxito, son los anillos inteligentes.
En verdad, el tema de los anillos inteligentes ya lleva unos cuantos años, pero es ahora cuando empresas del calibre como Samsung, se están sumando a una moda que podría ser el estándar en los próximos años.
Uno de los problemas con los anillos inteligentes actuales, es que conviene utilizar un kit de medición para encontrar el anillo adecuado que se adapte de forma perfecta a nuestro dedo.
Esto tiene también un problema, porque si en un futuro cambia el tamaño del dedo por distintas circunstancias, el anillo nos dejaría de funcionar bien e incluso sería imposible utilizarlo.
Es por ello que distintas empresas tecnológicas parece que están trabajando en anillos inteligentes para el futuro que se adapten automáticamente a nuestros dedos.
Una de ellas sería Samsung, dado que ahora han descubierto una patente que describe un futuro anillo inteligente con estructura redimensionable.
Es decir, el anillo podría ajustarse automáticamente al dedo del usuario para garantizar que sus sensores y funciones estén en contacto directo con la piel, sin apretar, pero lo suficiente para que funcione de forma correcta.

Elegant Hoopoe
Esto se lograría mediante algún tipo de material elástico o estructura interna que usaría el anillo inteligente para ser flexible y adaptarse automáticamente al dedo del usuario.
De hecho, otra de las empresas tecnológicas que están pensando exactamente en esto mismo es Xiaomi como atestiguó en una reciente patente.
El hecho de que los anillos inteligentes del futuro sean autoajustables a nuestros dedos, también los haría mucho más rentables.
Esto se debe, a que si queremos prescindir del anillo inteligente, podemos venderlo fácilmente a cualquier otra persona, dado que se adaptaría al nuevo dedo.
Aunque se trata de una patente, y puede que esta tecnología jamás vea la luz, en vista de que este parece ser el camino para que los anillos inteligentes tengan mucho más sentido en el futuro, es bastante probable que acabe sucediendo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Samsung