¿Necesitas que la energía de tu teléfono dure más? Puedes llevar un cargador portátil para iPhone, usar la carga rápida o aplicar prácticas determinadas para que se mantenga, pero hay una táctica muchísimo más efectiva que hasta podría asegurar una mayor longevidad para que el porcentaje de degradación no aumente.
Ya sea que tengas un iPhone 13 Pro Max, 16 Plus o cualquier otro modelo de Apple con iOS actualizado, es posible duplicar la capacidad de este componente con una característica nativa y el experto en tecnología de smartphones, David Muresán, ha recomendado que la mantengas habilitada para aprovecharla al máximo.
Sin muchas vueltas, sin descargar ni instalar cosas adicionales. El truco en cuestión es tan simple que en tan solo unos segundos podrías hacerlo, ya que es similar al control de ahorro de batería de Android.
Si tienes un iPhone 16, activa esta opción de optimización para mayor autonomía
La función, que anteriormente era conocida como “Carga Optimizada” en anteriores dispositivos de la empresa de Cupertino, ahora ha pasado a llamarse “Protección de Batería”. Esta característica ha sido creada especialmente para cuidar el consumo excesivo.
Como bien se sabe, estos smartphones de Apple cuentan con una buena cantidad de mAh, pero con el uso, este componente se va agotando con el tiempo y pierde porcentaje total. Para que el desgaste vaya más lento se utilizan este tipo de funciones integradas en el sistema operativo, que garantizan el rendimiento y mantienen la salud del dispositivo.
Según la información compartida por Muresán, específicamente, en los iPhone 16 Pro, el nombre ha sido cambiado y por eso muchas personas se preguntan si ha sido eliminada. En realidad sigue siendo la misma y activarla es tan simple como ir a Ajustes>Batería>Salud de la Batería>Carga y habilita Límite de Carga al 80%.
Si bien hay otros porcentajes elegibles, el rango recomendado en el que debería mantenerse debe ser entre el 20% y 80% para que pueda durar más a lo largo del tiempo. Lo que hace esto es que evita que el teléfono llegue al 100% de carga y sea forzada constantemente a dar el máximo.
De este modo, las celdas eléctricas pueden mantenerse, impidiendo que haya un consumo prematuro de la batería. El especialista menciona que es importante hacerlo porque así puedes asegurar que no se dañe rápido y su preservación podría beneficiarte en unos años cuando se suponga que se esté agotando su potencia.
Por supuesto, el nombre de la opción varía dependiendo de la versión iOS que tengas instalada, pero sea cual sea el modelo que tengas, es conveniente que la uses, además del mantenimiento recurrente que debes aplicar.
Otras cosas a considerar para mantener la energía
Tener la Protección de la Batería encendida es bueno, pero tampoco es algo que haga milagros. Esta función hace una parte y para garantizar que sea efectiva, es necesario que pongas en práctica algunos hábitos.
Por ejemplo, lo que principalmente necesitas es básicamente evitar que el iPhone llegue siempre al 100%, aunque esto ya lo hace esa característica. Lo otro es que no permitas que el porcentaje baje del 20%, ni mucho menos que el teléfono se descargue, a menos que su uso sea urgente, claro.
Las condiciones de temperaturas extremas causan daños internos y pueden hacer que el componente se deteriore más rápido de lo normal, ya sea por calor o frío. Por lo tanto, no dejes a tu móvil llevando sol, humedad, ni suciedad para que esto lo le afecte.
Si sigues todos estos consejos y, haces exactamente lo que dice el mencionado experto, la energía se mantendrá de manera eficiente a largo plazo, más que un iPhone promedio usado sin la función de carga optimizada.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Baterias, Trucos, Ahorrar batería, iPhone