La racha en la que se encuentra Elly De La Cruz comienza a sentirse como un cuento fantástico que podrías escuchar de tus abuelos, difícil de creer y muy probablemente embellecido. Pero lo único alto de esta historia es la altura de EDLC: 6 pies y 5 pulgadas.
El prospecto No. 4 en béisbol según MLB Pipeline ha estado en una racha en el mes de mayo. El martes por la noche, agregó otra hazaña a su deslumbrante currículum: un disparo a la luna en la victoria de Triple-A Louisville 5-4 sobre Worcester.
El campocorto de 21 años se acercó al plato en la parte baja de la novena en el Louisville Slugger Field con un hombre en primera y Kaleb Ort en el montículo. El derecho no había permitido ninguna carrera en siete apariciones para la filial Triple-A de los Medias Rojas esta temporada, pero eso cambió rápidamente.
Después de llevar la cuenta a 3-2, De La Cruz lanzó una bola rápida sobre la pared del jardín derecho-central para enviar felices a los fanáticos de los Bats a casa.
El jonrón recorrió 432 pies y dejó el bate de De La Cruz a 109.2 mph, ¿y saben qué es una locura? Esa no es una velocidad de salida particularmente alta para el prospecto mejor clasificado de los Rojos . El nativo de República Dominicana registró 118.8 mph desde el principio esta temporada, la pelota más dura registrada en Triple-A, y tiene otros cuatro hits entre los 10 primeros.
Por: Brendan Sansón
MLB.com