Esta noche a partir de las 7:00 se estará jugando en el techado del club San Carlos el tercer y decisivo partido de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, dedicado a la regidora Liz Mieses, en opción a la Copa Seaboard.
Las mauricianas tendrán un nuevo chance de revalidar el título de campeonas que obtuvieron el año pasado, pero antes deberán sobreponerse a las Águilas de Guachupita, quienes empataron la serie a una victoria por bando.
El lunes, el equipo representativo de Villa Juana vio detenerse el invicto que sostenían durante la temporada en siete, cuando cayeron 77 por 72 frente a la escuadra de Guachupita, quienes se apoyaron en 30 puntos de Ángela Jiménez y en un doble-doble de Sugeiry Monsac, con 18 tantos y 20 rebotes.
Las Águilas, dirigidas por Glenny Peralta, lanzaron para un 42.9 por ciento (27-63) desde el campo, incluyendo un porcentaje de 56.3 en triples, viendo mejorar su certeza al momento de hacer ofensiva, cosa que no sucedió en el primer encuentro de la serie.
Mientras que las mauricianas, manejadas por el dirigente Alberto Zabala, estuvieron desacertadas en sus ataques ofensivos al tirar 32.1 por ciento desde el campo, que incluye 23.3 por ciento desde detrás del arco de tres puntos. Ofensiva que estuvo encabezada por Cesarina Capellán que metió 30 puntos y capturó 16 rebotes.
La clave para las mauricianas será evitar que el balón llegue a manos de Ángela Jiménez, responsabilidad que quizás recaerá sobre Capellán, además tendrán que ayudar a Marlem Cáceres a hacer un mejor cerco rebotero para limitar a la veterana Sugeiry Monsac, mientras que Jennifer Jiménez tendrá que molestar a la armadora Mary Coronado para que no pueda alimentar a sus compañeras con efectividad.
De su lado las Águilas deberán continuar cerrándole los espacios a Génesis y Jennifer para que estas realicen disparos de baja proporción, ya que contra Capellán será poco lo que puedan hacer, a menos que sacrifiquen algo de ofensiva de Ángela para emparejarlas.
Otro factor que se debe tomar en cuenta es el trabajo que puedan realizar las suplentes del Mauricio Báez, ya que cuenta con una banca más profunda, a diferencia de las Águilas de Guachupita, que tiene una segunda unidad más reducida.