¿Hasta dónde llegarán los límites de la robótica? Si le preguntas a Elon Musk, no tiene ninguna duda al respecto: su robot Optimus incluso podrá cuidar de tus hijos, como en las novelas de Asimov.
En ocasiones, la línea que separa la genialidad del disparate es muy fina, y buena representación de ello es el propio Elon Musk. De hecho, más de una vez resulta difícil saber qué pensar cuando el popular multimillonario hace algunas de sus salvajes predicciones. En una última aparición durante una reunión de accionistas de Tesla en Austin, Texas, tampoco ha decepcionado.
Musk no he tenido reparos en asegurar que su robot en desarrollo Optimus será capaz de cuidar de los hijos de la gente, e incluso se ha atrevido a compararlo con el clásico C3PO de Star Wars.
¿Verdaderamente la revolución robótica alcanzará un punto semejante, o Elon Musk confunde la realidad con sus deseos y su imaginación? Resulta difícil saberlo.
Elon Musk confía en su robot Optimus
No es la primera vez que Elon Musk sale en defensa de Optimus, el robot que Tesla está llevando a cabo para realizar diferentes funciones (por lo pronto lo hemos visto meter cosas en una caja, y pulular por las oficinas de la compañía). Según él, el futuro pasa inequívocamente no solo por la inteligencia artificial y tampoco por los propios robots humanoides.
Es más, ya en el pasado el magnate ha realizado declaraciones en relación con los robots que han dado bastante de qué hablar. Por ejemplo, al asegurar que todas las familias norteamericanas tendrían uno en casa, para realizar las tareas domésticas; por no hablar de que serían imprescindibles a la hora de colonizar el espacio, lo cual también se propone Musk con Starlink.
Ahora el fundador de Tesla se ha atrevido a ir un paso más allá, y ha especificado qué tipo de funciones será capaz de llevar a cabo Optimus, no se sabe bien si cuando salga a la venta (si finalmente lo hace, claro) o en algún momento posterior, evoluciones o actualizaciones mediante. Entre ellas, algunas tan delicadas como hacer de niñera de los niños.
“Es, ya sabes, tu compañero, puede estar en tu casa, puede, de alguna manera, cuidar a tus hijos, podría enseñarles… ser un maestro. Ya sabes, puede hacer ese tipo de cosas”, ha asegurado un efusivo Elon Musk delante de los accionistas de su compañía. Por si esto ya de por sí no fuese llamativo, terminó su intervención comparando a Optimus con todo un clásico.
¿Permitirías que el robot de Elon Musk cuidara de tus hijos?
Si eres fan de la franquicia Star Wars, seguro que tienes un lugar especial en tu corazón para los robots creados por George Lucas, tal vez para C3PO, por eso de que era capaz de hablar y tenía un aspecto más humanoide que el del rechoncho R2D2, por ejemplo. Bueno, Elon Musk ve su creación en la misma línea. Así lo dijo:
“Como, ¿quién no quiere un C3PO, sabes? Sabes, pero un C3PO más R2D2 más, ya sabes, más más. Sería bastante asombroso. Creo que todo el mundo va a querer uno. Literalmente, todos” declaró Musk.
La gran pregunta es, ¿permitirías que un robot cuidara de tus hijos? ¿Y qué tipo de problemas éticos (cuando no directamente legales) podría tener algo así? Por no hablar de que, dados los bajos índices de natalidad actuales, quizá Musk vaya a tener problemas comerciales para vender su robot, quién sabe.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Etiquetas: , Elon Musk