Home Cryptomonedas Empresas de medios se enfrentan a la IA dentro y fuera de...

Empresas de medios se enfrentan a la IA dentro y fuera de las redacciones

0

Se ha informado que varias compañías de medios de comunicación líderes, incluyendo CNN, The New York Times y Reuters, han codificado sus plataformas para bloquear el rastreador web GPTBot de OpenAI para que no tenga acceso a su contenido.

El rastreador web fue lanzado el 8 de agosto con el objetivo de mejorar potencialmente los futuros modelos de ChatGPT indexando contenido de sitios web en toda la red.

Además, una nota de CNN afirmó que otras grandes empresas de noticias y medios de comunicación también han tomado medidas similares, incluyendo Disney, Bloomberg, The Washington Post, The Atlantic, Axios, Insider, ABC News y ESPN, entre otros. Grandes editoriales como Condé Nast y Vox Media también han tomado medidas contra la IA.

Danielle Coffey, presidenta y directora ejecutiva de News Media Alliance, le dijo a un reportero de CNN que, con la IA en mente:

“Veo un sentido de urgencia más agudo cuando se trata del uso y el mal uso de nuestro contenido”.

Ya los desarrolladores de IA se han enfrentado a demandas relacionadas con la infracción de derechos de autor por el material utilizado para entrenar modelos. El 12 de julio, Google fue demandado por su entonces nueva política de privacidad de scraping de datos de IA.

Antes de eso, la autora Sarah Silverman y otras dos personas demandaron a Meta y OpenAI por usar su obra con derechos de autor para entrenar sus sistemas sin el consentimiento adecuado.

En abril, el CEO de News Corp Australia se adelantó al argumentar que ChatGPT y sistemas de IA similares deben pagar por las noticias que consumen.

Prohibir o no prohibir

No solo las compañías de medios de comunicación han sido proactivas en prohibir el uso de chatbots de IA en el lugar de trabajo o en bloquear el acceso de los sistemas al contenido.

En mayo, los gigantes tecnológicos Samsung y Apple prohibieron el uso interno de chatbots de IA como ChatGPT debido a preocupaciones sobre datos internos sensibles que podrían ser externalizados por los modelos.

Antes de eso, varias compañías de servicios financieros, como JPMorgan, Bank of America, Goldman Sachs y Citigroup, también prohibieron el uso interno de herramientas generativas de IA.

El 26 de junio, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos prohibió a sus miembros el uso de todos los chatbots de IA, con la excepción de ChatGPT Plus debido a su incorporación de “importantes características de privacidad” que pueden ayudar a proteger datos sensibles.

Los medios adoptan la IA:para bien o para mal

Aunque muchos están poniendo barreras contra la invasividad de la tecnología, otros la han estado considerando e incluso experimentando con ella.

El gigante del entretenimiento Netflix parece estar investigando la incorporación de la IA de alguna manera, según las ofertas de trabajo de julio que ofrecen puestos de alto nivel en IA.

El sitio de medios BuzzFeed recientemente cerró su división de noticias y despidió a 180 empleados, luego, poco después, en su llamada de ganancias del primer trimestre anunció que se centrará en la IA.

Un ejemplo de cómo la incorporación de la IA en los medios salió mal ocurrió en mayo, cuando un periódico diario irlandés tuvo que disculparse por publicar inadvertidamente un artículo generado por IA. Afirmó que fue “deliberadamente engañado” al creer que la identidad de un autor invitado era humana; sin embargo, resultó ser IA.

IA para empresas

Un informe realizado el 28 de agosto también reveló que la preocupación se extiende a los consumidores, con casi tres cuartos preocupados por el uso no ético de la IA por parte de las empresas.

Esto ocurre poco después de que OpenAI lanzara una versión de su chatbot de IA ChatGPT para empresas, con cuatro veces la potencia de la versión para consumidores. Afirma que la versión empresarial es el doble de rápida que GPT-4, con estándares mejorados de privacidad y seguridad.

Antes del lanzamiento del chatbot enfocado en empresas, un experto en blockchain e IA de IBM dijo que el modelo plantea varios “riesgos clave” para el uso empresarial. Estos se centraron principalmente en el riesgo de que se comprometan datos internos sensibles, lo cual fue una preocupación importante para muchas de las empresas mencionadas anteriormente que prohibieron los chatbots.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Exit mobile version