Home Cryptomonedas “Es fraude”, dice fiscal en el alegato final del juicio de Sam...

“Es fraude”, dice fiscal en el alegato final del juicio de Sam Bankman-Fried

0

El juicio de Sam Bankman-Fried ha entrado en sus etapas finales, con la fiscalía presentando sus argumentos de cierre en el caso el 1 de noviembre.

Los argumentos de cierre son la última oportunidad para que los abogados convenzan al jurado y al juez de que deberían ganar el caso. Los fiscales habían estimado previamente que sus argumentos de cierre tomarían hasta cuatro horas. Justo después, la defensa de Bankman-Fried también presentará sus argumentos de cierre.

“Eso es fraude. Es robo, simple y llanamente. Antes de FTX, estaba Alameda”, supuestamente dijo el Fiscal de los Estados Unidos Adjunto Nicolas Roos a los miembros del jurado, presentando uno de los muchos gráficos que el gobierno usó como evidencia.

El ex CEO de FTX enfrenta siete cargos de fraude y conspiración para cometer fraude. Bankman-Fried podría enfrentar hasta 115 años de prisión si es condenado. Un jurado de 12 personas decidirá su destino en los próximos días.

Como parte del caso de la fiscalía contra Bankman-Fried, casi 20 testigos declararon que engañó a inversores, clientes y socios de FTX mientras mezclaba fondos con Alameda Research.

“El acusado estableció dos formas separadas. Si creen siquiera a uno de los tres cooperadores, el acusado es culpable. Una línea de crédito ilimitada solo significa dinero ilimitado de FTX. Ellison les dijo, nos dirigió. Gary Wang dijo lo mismo”.

La defensa, por otro lado, intentó presentar a Bankman-Fried como un emprendedor que cometió “terribles errores” de buena fe, negando acusaciones de que dirigió a su círculo interno para hacer contribuciones políticas, inversiones en empresas y comprar bienes raíces de lujo con fondos de los clientes.

La defensa de Bankman-Fried enfrenta un desafío complicado para persuadir a los miembros del jurado de que es inocente de los cargos, pues el gobierno presentó pruebas extensas, incluyendo testimonios de funcionarios y agentes de la ley involucrados en el caso. Roos continuó:

“El acusado promocionó el motor de liquidación, diciendo que FTX era seguro. Le dijo al Congreso que el colateral debía colocarse en la plataforma misma, no solo prometido. Pero las reglas secretas permitían a Alameda pedir prestados miles de millones sin riesgo de ser liquidados”.

El juicio de Bankman-Fried comenzó el 3 de octubre en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan y ha continuado desde entonces.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Exit mobile version