El sector de las consolas portátiles vive un nuevo boom desde hace varios años, sobre todo gracias a dos compañías: Nintendo y Valve. Steam Deck ha atraído a nuevos usuarios que buscan otro tipo de experiencia, y eso ha abierto paso a modelos de portátiles como la ASUS ROG Ally o la MSI Claw.
De tapada y sin hacer demasiado ruido se ha colado otra marca asiática, Anbernic, que en su caso se especializa en consolas con Android, tremendamente versátiles y muy potentes, a precios que en algunos casos son de apenas 50 euros y en otros más elevados. Por ejemplo, la Anbernic RG556 cuesta 233 euros en las rebajas de AliExpress, pero es una excelente consola.
Para empezar, el diseño es muy top, con carcasa transparente en varios colores entre los que puedes elegir, todos al mismo precio, pero es que además las especificaciones son realmente interesantes para jugar a cualquier juego que se pueda ejecutar en Android.
Tiene pantalla AMOLED de 5,48 pulgadas y agarre ergonómico, con botones incorporados en el chasis, y esa es la principal diferencia entre las consolas de Anbernic y un móvil con Android, ya que al fin y al cabo en un móvil necesitas un mando para jugar.
No solo eso, sino que el procesador Unisoc T820 ha demostrado una y otra vez que puede con absolutamente todos los juegos de Android, incluso los más exigentes desde el punto de vista de la GPU, como puede ser Call of Duty Mobile o Fortnite.
Por lo que cuesta ofrece infinitas posibilidades, ya que puedes también instalar absolutamente cualquier aplicación de Android desde Google Play, incluidos reproductores de vídeo, navegadores, aplicaciones de mensajería y si quieres, también aplicaciones en formato APK.
Eso significa que si una app no está en la tienda oficial de aplicaciones, no pasa nada: puedes bajarla de forma externa desde el navegador e instalarla de todas formas, y por eso Android es el SO “libre” más popular.
Una ventaja fundamental es que AliExpress ofrece entrega exprés en solo cinco días, así que no vas a tener que esperar semanas como era habitual antiguamente. No solo eso, sino que la devolución es muy pero que muy simple. Solo tienes que solicitar el reembolso y llevar el producto a Correos con la etiqueta que AliExpress genere.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí