Home Tecnologia Esta es la peor respuesta que puedes enviar como mensaje de texto...

Esta es la peor respuesta que puedes enviar como mensaje de texto a otra persona

0

Una mujer conocida como Isabel Steckel envió un mensaje de texto a su hermano mayor para dar un paseo el día siguiente por la tarde. El hermano de 30 años le respondió: “Sure” (“seguro” o “claro” en su traducción al español).

Este pequeño comentario generó cierta confusión. “Si vas a llevar esa actitud con la palabra seguro, mejor no lo hagamos”, le respondió Steckel. El hombre no entendía la respuesta de su hermana y le aseguró que no estaba bromeando. 

Un cómico estadounidense compartió una captura de pantalla de la conversación en su cuenta de X (antiguo Twitter). La publicación se llenó de comentarios de personas que utilizaban la palabra “seguro” con este doble significado

Algunos usuarios han expresado que esta palabra que se utiliza como un sinónimo de “sí” puede dar una falsa sensación de desinterés en cualquier idioma. Otros ven cierto tono violento cuando la persona simplemente pretende mostrar interés por un plan.

Una sociolingüista ha explicado el efecto de la palabra “seguro”

Steckel ha explicado que el significado de la palabra depende del contexto. Responder “seguro” interpretándose como “claro” para un recado no tiene ningún efecto, pero puede sonar frío para confirmar que vas a asistir a un plan que te han propuesto. 

La mujer asegura que esta palabra puede tener el efecto contrario y dar la impresión de que la persona “preferiría morir antes que pasar ese rato contigo y obligar a alguien a eso es la peor sensación del mundo”, ha expresado a HuffPost.

La sociolingüista Cynthia Gordon de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) asegura que un simple “sí” denota más entusiasmo que esa palabra, aunque el efecto puede ser generacional. Las generaciones más jóvenes esperan más emoción en los mensajes de texto que las personas más mayores, algo que se acentúa más entre las mujeres, explica.

Las respuestas de una sola palabra como “ok” suelen salir innatas y permiten ahorrar esfuerzo escribiendo, pero pueden tener un efecto similar. Las personas notarán cierta falta de entusiasmo, incluso apatía. Gordon ha recomendado utilizar “ok” o “seguro” en un contexto en el que ambas personas sepan que no se va a malinterpretar.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: EspañaCuriosidades, mensajes, mensajería instantánea

Exit mobile version