Home Tecnologia Este tornillo ‘mágico’ reduce el ruido de los vecinos a la mitad

Este tornillo ‘mágico’ reduce el ruido de los vecinos a la mitad

0

Cualquiera que no tenga la suerte de vivir en un chalet aislado, ha sufrido alguna vez los gritos, la televisión alta, o la música de los vecinos. O bien el ruido del tráfico, y el barullo de la ciudad. La solución es algo tan sorprendente como unos tornillos antirruido llamados Sound Screw.

El aislamiento sonoro es uno de los mayores problemas de la vivienda, especialmente si vives en un piso. Hay una legislación al respecto, pero es inevitable que, si tienes vecinos pegados a las paredes de tu casa, acaben molestándote con la música, los gritos, y otros ruidos.

En estos casos, la solución es aislar las paredes. Una solución cara, que exige hacer obra, y reduce el espacio útil. Por suerte, investigadores suecos han ideado un sistema mucho más sencillo y económico.

Así funcionan los tornillos que reducen el ruido

Las paredes de hormigón aíslan razonablemente bien, pero no ocurre lo mismo con las casas que tienen paneles de yeso o madera. Abundan en los países nórdicos, y seguramente por eso, de ahí nos llega una solución.

Investigadores de la Universidad de Malmö, en Suecia, han inventado un tornillo especial que aísla las paredes de la casa. Lo han llamado Revolucionario tornillo insonorizante.

Están tan seguros de su éxito, que han fundado una empresa llamada Akoustos, con el único objetivo de venderlos a todo el mundo, con el nombre de Sound Screw.

Como se aprecia en la imagen de apertura de la noticia, estos tornillos tienen una especie de muelle en su interior.

Están pensados para sustituir los tornillos en los paneles de yeso o madera que se ponen en los techos y paredes, en muchas casas.

Una vez montado, el tornillo antirruido proporciona una conexión elástica entre los paneles y los montantes, de forma que una parte sustancial del ruido aéreo y de impacto puede ser absorbido por los tornillos.

En pruebas de laboratorio, estos tornillos reducen el ruido exterior en 9 decibelios, es decir, la mitad de todo el ruido que llega a una pared, en condiciones normales.

La gran ventaja de Sound Screw es que no hay que hacer obra, ni cambiar materiales. Simplemente, cambiar los tornillos. Eso sí, solo son útiles en casas con paneles en las paredes. De momento no han comunicado cuándo los pondrán a la venta, ni el precio.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, Familia

Exit mobile version