Compartimos el pensamiento. Elegir un móvil es una odisea entre todas las opciones que existen. De entre todas las características que tienes que tener en mente, además de la pantalla y cámara, tiene que ser el procesador. Un móvil caro puede ser una mala compra si tiene un mal procesador.
Pero hay móviles en esa gama de productos con una relación calidad precio perfecta, donde un componente vital como es el corazón, su procesador, como es el caso del Snapdragon 778G, son una compra segura.
No hay tantos móviles como puedes pensar con el procesador Snapdragon 778G, un SoC diseñado para dar 5G a móviles de un precio comedido pero que sean capaces de hacer cualquier tarea, pero los smartphones con Snapdragon 778G que están a la venta son de gran calidad.
Los móviles con procesador Snapdragon 778G heredan algunos detalles del potente Snapdragon 888. Fabricados en 6 nanómetros, con una GPU GPU Adreno 642L que es capaz de mover prácticamente cualquier juego móvil.
Otras características que soporta este procesador es la opción de capturar 3 imágenes de 22 megapíxeles al mismo tiempo, conectividad 5G, WiFI 6E, Bluetooth 5.2 y soporte de pantallas Full HD a 144 Hz o carga rápida Quick Charge 4+.
De entre todos los móviles que se han lanzado con este capaz y potente procesador hemos seleccionado estas opciones a muy buenos precios.
Xiaomi 11 Lite 5G
Xiaomi 11 Lite 5G New Edition es uno de los móviles estrella de Xiaomi en 2021 y hoy en día se mantiene entre los preferidos de los usuarios de Xiaomi.
Tiene una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con refresco de 90 Hz, 128GB o 256GB de almacenamiento con una cámara principal de 64 megapíxeles. Una buena combinación para un móvil que en su lanzamiento ya costaba menos de 360 euros, pero ahora cuesta mucho menos.
En nuestro análisis ya demostró ser buen móvil de la gama media y que todavía merece bastante la pena en oferta.
Nothing Phone (1)
Fue la estrella del 2022. Nothing Phone (1) es un móvil que sorprende a todo el mundo y una buena demostración que todavía se puede hacer algo diferente en el mundo de los móviles.
En el análisis que hemos realizado utilizándolo como móvil persona nos dejó claro que Nothing tiene mucho que decir, aun siendo una empresa tan joven y a la que le queda por demostrar que su segundo móvil no será una simple mejora de especificaciones.
Es un ejemplo perfecto de cómo realizar un móvil de gama media que se siente como de gama alta con el Snapdragon 778G. Tiene una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de 120 Hz y con soporte HDR10, además de 8GB y 12GB de RAM y 128GB y 256GB de almacenamiento. Su cámara de 50 megapíxeles y un gran angular de 50 megapíxeles son buena configuración.
Autonomía para más de un día, carga rápida, carga inalámbrica, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC… ¿qué más le puedes pedir?
POCO X5 Pro 5G
A este POCO X5 Pro 5G lo hemos conocido recientemente y analizado en profundidad para que puedas comprobar de primera mano sus bondades y lo que debe mejorar. Pero siendo un móvil de POCO sigue cumpliendo con esa extra línea que separa lo que es un móvil de gama media y de gama alta.
Con una pantalla AMOLED de 6,67″ y un alto nivel de brillo de 900 nits, 6/8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento y una cámara de 108 megapíxeles, ¿en que categoría lo meterías? Pero cuando descubres que es un móvil de menos de 350 euros, ¿cómo te quedas?
Es una de las mejores opciones con el procesador Snapdragon 778G del momento que cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, batería de 5000mAh y carga ultra rápida de 67W.
Xiaomi 12 Lite
Hay que reconocer que aparte de un cambio de diseño las diferencias entre un Xiaomi 12 Lite y un POCO X5 Pro son muy pocas. Evidentemente tenemos cambios en la pantalla, siendo de 6,55 pulgadas, lector de huella bajo la pantalla y mejor pico alto de brillo.
Incluso mantienen la misma cámara de 108 megapíxeles con el mismo ultra gran angular y cámara macro. A este hay que añadirle un sistema de estabilización de imagen en la cámara y una mejor cámara frontal de 32 megapíxeles.
Pero si te gusta el diseño y que sea un Xiaomi con las últimas versiones de MIUI; esta es una muy buena opción.
Motorola Edge 30
Una de las estrellas de la gama media de 2022 que merece mucha más atención de la que ha recibido, aunque nosotros hemos analizado toda la familia Edge 30, incluido este Motorola Edge 30.
Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas a 144Hz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, eso sí, no ampliable mediante tarjeta microSD. Además tiene una buena cámara de 50 megapíxeles con otra cámara de mismo sensor pero lente ultra gran angular.
Un móvil redondo si lo coges en oferta con batería para todo el día y carga rápida de 33W con cargador en la caja.