Sin duda, uno de los más valorados comunicadores de Santiago, Francisco Vásquez trasciende, además de este rol, por escribir un libro de los más vendidos: “El valor de las adversidades”; pero sobre todo por ser un excelente padre de cinco hijas y un esposo ocupado que no deja de ser dedicado a su pareja.
Para ti ¿cuál ha sido el valor de la adversidades?
Para mí cada adversidad se valora dependiendo nuestra capacidad de asumir lo aprendido. Entiendo que cada situación adversa tiene el aprendizaje preciso para nosotros o a través de nosotros. La adversidad es el vehículo que nos conduce a la luz a través de las sombras.
Resaltas mucho que hay que compartir las experiencias ¿cuál ha sido la que más has compartido tú?
La Historia adversa que siempre trató de compartir ha sido el proceso de salud superado por mi esposa. En esa situación hemos aprendido. Aprendimos la importancia de la solidaridad, la empatía, del amor familiar en un proceso de salud, aprendimos que la vida es ahora. Las cosas cambian de un segundo a otro radicalmente.
También te podría interesar: Francisco Vásquez: Televisión y radio en Santiago van muy bien
¿De todos los obstáculos vencidos en tu carrera, cuál ha sido el que más te ha marcado?
Entre tantas cosas que normalmente se nos presentan a los que hemos decidido hacer una carrera en esta profesión basada en el valor del contenido y no en la viralidad, creo que mi mayor obstáculo ha sido aguantar años de trabajo hasta que un proyecto se pueda establecer económicamente.
¿Cómo se escribe un libro, se producen y conducen dos programas exitosos, se educan cinco hijas y se es un buen esposo?
Jajajaja priorizando, viviendo cada momento al máximo y respetando las etapas de cada proceso. Siempre agradeciendo la oportunidad que me da Dios y la vida de ser feliz con lo que hago.