Gemini, un exchange de criptomonedas con sede en Nueva York, ha decidido abandonar los Países Bajos, siguiendo los pasos del gigante de las criptomonedas Binance. La empresa alega su incapacidad para cumplir los requisitos de los reguladores, pero afirma que tiene intención de volver al mercado neerlandés.
En una carta enviada a sus usuarios holandeses el 26 de septiembre, Gemini les pide que retiren sus activos o los transfieran a otra dirección de billetera, ya que la plataforma suspenderá sus operaciones en los Países Bajos “debido a los requisitos impuestos por el De Nederlandsche Bank (DNB) a los exchanges de criptomonedas” antes del 17 de noviembre. En la carta se indica:
“Te rogamos que procedas a vaciar tu cuenta de Gemini, asegurándote de que ya no tengas saldo en la misma a partir del 17 de noviembre de 2023”.
Gemini sugiere a los usuarios que transfieran sus fondos al exchange de criptomonedas local Bitvavo, que está registrado en el DNB. Lanzada en 2018, Bitvavo, con sede en Ámsterdam, es miembro de la Asociación Holandesa de Empresas Bitcoin.
Gemini tiene la intención de regresar al mercado holandés después de conseguir que su negocio “esté listo para cumplir plenamente” con las nuevas normas sobre criptoactivos, según lo establecido en la normativa sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA).
En el verano de 2023, el competidor mundial de Gemini, Binance, también dejó de operar en los Países Bajos por no haber obtenido el visto bueno del DNB. En ese momento, el jefe de prensa del DNB, Tobias Oudejans, dijo a Cointelegraph que sería razonable que Binance intentara volver al mercado holandés mediante el cumplimiento de MiCA, que unificará los requisitos de la Unión Europea para las empresas de criptomonedas:
“Todavía no está claro de qué manera se aplicará la MiCA en los Países Bajos, pero de hecho parece que será una ley diferente a la WWFT y posiblemente a nivel europeo, puede haber acceso al mercado holandés para las entidades registradas de otros países de la UE”.
Actualmente, 37 proveedores de activos virtuales están registrados en el DNB, incluidos eToro, Coinbase, Crypto.com y BitPay.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.