Seguro que alguna vez has visto algún episodio de South Park, una de esas series que nos llevan acompañando ya desde hace bastantes años, y que en su temporada 26 han querido adaptarse a las nuevas tecnologías, y ampararse en ChatGPT.
Como bien sabes ChatGPT es una de esas inteligencias artificiales conversacionales que están causando auténtico furor, una inteligencia artificial, que está siendo utilizada por profesionales y también por estudiantes, y que también ha sido usada en el último episodio de South Park.
En concreto en el episodio 4 de la temporada 26 de South Park, llamado “aprendizaje profundo”, se muestra cómo varios niños de la clase de Stan están usando ChatGPT para escribir ensayos y enviar mensajes de texto a sus novias.
Stan se da cuenta de que Clyde está enviando mensajes a las chicas utilizando ChatGPT y quiere utilizar también esta inteligencia artificial para reconciliarse con Wendy.
Finalmente accede a utilizarlo para reconciliarse con su novia, quedando ella totalmente prendada con sus mensajes románticos creados por el chatbot, aunque aún no lo sabe.
ChatGPT ya prueba hasta en los guiones de South Park
Pues bien, gran parte de este episodio ha sido escrito por Parker, uno de los guionistas principales pero también por el propio ChatGPT, en concreto en los últimos minutos del capítulo.
En un momento concreto Stan le pide a ChatGPT que escriba una historia que tenga lugar en South Park, donde un chico llamado Stan tiene que convencer a su novia de que está bien que haya mentido sobre el uso de inteligencia artificial para enviarle mensajes de texto.
Y a esto el chatbot responde que “había una vez un niño llamado Stan que vivía en South Park. Stan amaba mucho a su novia, pero últimamente no había sido sincero con ella. Un día, cuando Stan llegó a la escuela, su mejor amigo se le acercó…”.
De esta forma, se podría decir que los guionistas se han amparado en ChatGPT para escribir parte del argumento de este episodio de South Park.
No es una sorpresa que los creadores de South Park usen inteligencia artificial, porque no obstante ya invirtieron 20 millones de dólares en el estudio de inteligencia artificial llamado “Deep Voodoo”.