Roma.- El actor estadounidense John Travolta se situó hoy en el centro de las bromas y el debate en Italia tras haber sido empujado a interpretar el “baile de los pajaritos” durante su paso como invitado en el Festival de Sanremo, visiblemente incómodo.
El protagonista de “Grease” (1978) y “Pulp Fiction” (1994) se ha negado a firmar el permiso a la televisión pública RAI para que las imágenes de la gala sean repuestas en el futuro, avanzan medios como “Il Corriere della Sera”.
Travolta fue una de las estrellas internacionales invitadas anoche a la segunda gala de las 74ª edición de Sanremo y, a su llegada al Teatro Ariston, bailó con el presentador Amadeus varios de los temas que le convirtieron en un icono, como “Saturday night fever” (1977).
Sin embargo, la gala reservaba una sorpresa pues fuera del estudio le esperaba el cómico y copresentador Fiorello, que le animó a hacer el “baile de los pajaritos”.
Aunque Travolta accedió a ensayarlo ante la cámara, cuando empezó la música aparecieron barias chicas vestidas de pollo y Amadeus y Fiorello intentaron ponerle en la cabeza un sombrero con forma de pico de pato, a lo que se negó diciendo “no me cabe” y tirándolo al suelo.
Las imágenes han corrido como la pólvora en los medios y en las redes sociales, donde los usuarios hablan de “humillación” e ironizan sobre el precio del espectáculo, pues algunos medios cifran en 200.000 euros el caché que ha recibido el mítico ‘Tony Manero’.
Puedes leer: El icónico traje de Travolta en “Saturday Night Fever” sale a subasta
El propio Fiorello aseguró después que “habían hecho uno de los ‘sketch’ más aterradores de la historia de la televisión italiana”, pues la gala atrapó ante el televisor a más de 10,3 millones de espectadores y llegó al 60,1 % de cuota de pantalla.
Por otro lado, el paso de John Travolta por el emblemático festival de la canción italiana ha tenido una polémica por un supuesto caso de publicidad encubierta.
La asociación de consumidores Codacons ha pedido explicaciones al Tribunal de Cuentas sobre ese caché y ha pedido que se investigue si la RAI hizo publicidad de las zapatillas que calzaba, mostradas varias veces en cámara mientras bailaba.
El presentador y director de Sanremo, Amadeus, afirmó hoy en rueda de prensa que Travolta “sabía todo lo que ocurriría” y que solo ha recibido de la RAI “un bajo reembolso de los gastos” por su presencia en la gala.