WASHINGTON.— Juan Soto conectó su noveno jonrón y sumó tres hits para comenzar una visita de tres juegos a su ex equipo cuando los Padres de San Diego obtuvieron una victoria de 7-4 sobre los Nacionales de Washington el miércoles por la noche.
“Se siente genial, es donde todo comienza”, dijo Soto sobre batear en el Nationals Park nuevamente. “Es donde comenzó mi sueño, y se siente increíble estar en esa caja, incluso si estoy en otro equipo”.
Jake Cronenworth siguió al jonrón solitario de Soto en la séptima entrada con un jonrón de dos carreras dos bateadores más tarde cuando los Padres anotaron cuatro veces ante el relevista de los Nacionales Erasmo Ramírez (2-2).
Lee también: Juan Soto batea doble con las bases llenas
Xander Bogaerts y Brandon Dixon también se hundieron antes contra el zurdo de los Nacionales MacKenzie Gore, el cabeza de cartel de seis jugadores que los Nacionales en reconstrucción recibieron de los Padres a cambio de Soto y Josh Bell en la fecha límite de canjes del año pasado.
Yu Darvish (3-3) de San Diego permitió jonrones consecutivos a CJ Abrams y Lane Thomas en la quinta entrada, pero ningún otro daño en un esfuerzo de seis entradas.
“Estaba rodando”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Cuando permitió las tres carreras, fue inesperado cuando comenzó a rodar así como lo hizo durante las primeras cuatro (entradas)”.
Josh Hader trabajó una novena entrada en blanco para su 12mo salvamento en 14 oportunidades.
Gore lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo tres carreras y siete hits y cuatro bases por bolas.