El desplome de los precios de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) el 18 de agosto hizo que las dos criptomonedas más importantes cayeran a mínimos de dos meses y desencadenó una serie de liquidaciones para miles de traders de derivados.
El baño de sangre de las criptomonedas provocó la liquidación de posiciones cubiertas por valor de miles de millones de dólares y varios traders perdieron millones de dólares en una sola operación.
Según los datos de Coinglass, un total de 176,752 traders fueron liquidados en las últimas 24 horas. El 90% de estas liquidaciones se produjeron en las últimas 12 horas, lo que indica un rápido aumento de la volatilidad de los precios pocos días después de que BTC y ETH registraran su volatilidaad diaria más baja en varios años.
Entre un mar de traders que perdieron una parte significativa de sus posiciones en derivados, dos liquidaciones en particular llamaron la atención de la comunidad cripto por su magnitud. Durante la caída de precios, un inversor en el contrato ETHBUSD de Binance fue liquidado a USD 1,434.37, perdiendo USD 55.9211 millones, lo que la convirtió en la mayor liquidación del día. Otro trader de Binance en el contrato BTCUSDT perdió casi USD 10 millones en liquidaciones.
La liquidación de mil millones de dólares es el mayor evento de liquidación en cripto en los últimos 8 meses, después del último evento de este tipo durante el colapso de FTX.
El funcionamiento de los precios en el mercado de criptomonedas se atribuyó a varios factores, incluida la cancelación de SpaceX Bitcoin, la macroeconomía, donde BTC y ETH han estado cotizando en un rango durante los últimos dos meses.
BTC se aferró al soporte clave de USD 28,000 durante un par de meses, mientras que ETH mantuvo el soporte de USD 1,500 antes de ceder ayer. La liquidez en el mercado de criptomonedas ha estado en el lado más bajo, y los exchanges de criptomonedas prominentes como Coinbase habían visto una disminución significativa en su volumen de operaciones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.