La MTT S80 es una tarjeta gráfica para juegos desarrollada por el fabricante chino Moores Threads. La empresa se ha dedicado, principalmente, a desarrollar hardware para el segmento de los servidores y la inteligencia artificial, y la S80 es su primera GPU gaming.
La Moore Threads MTT S80 está puramente enfocada a los jugadores. Cuenta con 4.096 núcleos MUSA de streaming y funciona a 1,8 GHz, proporcionando a los usuarios 14,4 TFLOPs de rendimiento computacional. Pero ya vimos que en su rendimiento real es donde flojea.
Aunque se centra en los juegos, la tarjeta gráfica también puede utilizarse para renderizado 3D y procesamiento de inteligencia artificial. La tarjeta gráfica viene con una ranura PCIe 5.0 x16, que ofrece hasta 128 GB/s de ancho de banda. La tarjeta también está equipada con 16 GB de memoria GDDR6.
El diseño de referencia Moore Threads MTT S80 se presenta con un diseño de triple ventilador y doble ranura que incluye cuatro salidas de pantalla, tres Display Port 1.4a y una salida HDMI 2.1. La tarjeta cuenta con un único puerto de 8 pines para la tarjeta gráfica.
Y pese a su consumo, la MTT S80 utiliza un conector EPS 12V de 8 clavijas que puede suministrar hasta 300 vatios de potencia. Hay un adaptador que se entrega con la tarjeta y requiere dos conectores PCIe estándar de 8 patillas para arrancar.
Una tarjeta gráfica que no es digna de un país como China
Gracias a BullsLab Benchmarks, youtuber chino de referencia, hemos podido saber que la tarjeta consume hasta 252 W de potencia y todavía pierde contra una NVIDIA GT 1030 de 2016. Lo triste es que esta consumía 30 W, lo que deja claro que en China están a años luz de Estados Unidos.
También hubo casos en los que la tarjeta gráfica ni siquiera ejecutó ciertos videojuegos debido a problemas de compatibilidad de API y software. Teniendo en cuenta todos estos problemas, la GPU MTT S80 puede que no sea una buena opción incluso para el pobre mercado chino.
La tarjeta gráfica tiene un precio de venta al público de alrededor de 300 dólares en el mercado nacional chino, por lo que parece poco probable que se venda tan bien teniendo en cuenta que la NVIDIA GT 1030 consume 8 veces menos y cuesta menos de 100 dólares en China.