En la madrugada de esta noche tendremos que adelantar una hora nuestros relojes, un cambio que, en la mayoría de los dispositivos, se hará de forma automática, pero en relojes antiguos tendrás que hacerlo de forma manual.
Y adelantar una hora significa que tendremos una hora menos para dormir, pero también que el anochecer se producirá mucho más tarde, por lo que la vida social también aumenta, pero todos estos cambios pueden tener cierto impacto en nuestra salud durante los primeros días.
Y ahora un experto en salud ha revelado que un solo cambio de hábito para esta noche podría hacer que no te afectara este cambio de horario.
En declaraciones a The Mirror, vía Ladbible, Tyler Woodward, experto en salud de Eden’s Gate, ha señalado que “tu patrón de sueño está controlado por tu ritmo circadiano, nuestro reloj interno de 24 horas que regula cuando es hora de despertarse e irse a dormir, así como otras funciones corporales, la temperatura corporal, la producción de hormonas y la salud digestiva”.
A la hora que debes irte a dormir esta noche
Añade que si bien perder una hora no puede parecer una gran diferencia, “puede afectar a su energía, causar fatiga y sentirse un poco más lento, sintomático del desfase horario”.
Así que esta misma noche debes hacer exactamente una cosa para no acusar este cambio de hora: “la buena noticia es que puedes frenar los efectos de perder una hora si te vas a dormir y te levantas de 15 a 30 minutos más temprano”, algo que ayudaría a nuestro cuerpo a adaptarse de forma suave a este nuevo horario.
Es por ello, que esta noche deberías irte a dormir de 15 a 30 minutos antes de lo habitual, y mañana despertarte de 15 a 30 minutos más temprano, para que de esta forma tu organismo se adapte lo más rápidamente posible a este cambio de horario.