Home Cryptomonedas La inteligencia artificial puede hacer que el precio de Bitcoin supere los...

La inteligencia artificial puede hacer que el precio de Bitcoin supere los USD 750,000 – Arthur Hayes

0

Bitcoin (BTC) será la moneda de la inteligencia artificial (IA) y podría alcanzar un precio por moneda de USD 760,000 en el proceso, afirma Arthur Hayes.

En su último ensayo titulado “Massa“, el ex-CEO de BitMEX concluye que la revolución de la IA gravitará naturalmente hacia BTC.

Hayes: Bitcoin es la “elección de moneda lógica para la IA”

A pesar de que los regímenes de moneda fiduciaria están destinados a ser cada vez más disfuncionales en el futuro, dice Hayes, hay un sector económico floreciente que solo irá viento en popa: la inteligencia artificial.

Aunque todavía incipiente en 2023, las próximas décadas serán testigos de una explosión de implementaciones relacionadas con la IA que la harán omnipresente e inevitable.

“Los recientes avances en potencia de cálculo nos han llevado a la cúspide de un momento de palo de hockey, en el que la IA se hará viral y cambiará el curso de la humanidad prácticamente de la noche a la mañana”, escribió.

“En solo dos meses, ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la tecnología adoptada más rápidamente en la historia de la humanidad, así que imagínate lo rápido que va a cambiar todo a medida que las IA se integren en la vida cotidiana y sigan aprendiendo y mejorando”.

Cuando llegue el momento de la integración, la solución financiera que se pondrá sobre la mesa, según Hayes, no será una altcoin hecha a medida y centrada en la IA, sino Bitcoin.

La razón, según una teoría adjunta, es que la IA considerará las cualidades inherentes de Bitcoin —un suministro fijo inmutable, la escasez digital y su condición de “dinero energético”— como la opción lógica.

“Es poco probable que una IA se permita a sí misma confiar en cualquier cosa que opere un gobierno humano, por lo tanto, solo el oro y Bitcoin son adecuados. Un empate entre el oro y Bitcoin”, continuó Hayes.

“Bitcoin es, por lo tanto, la opción de moneda lógica para cualquier IA. Es puramente digital, resistente a la censura, demostrablemente escaso y su valor intrínseco depende completamente del costo de la electricidad. Hoy en día no existe nada que se acerque a desafiar a Bitcoin en estos aspectos”.

Otro camino hacia el precio de BTC de USD 1 millón

¿Dónde dejaría eso al precio de BTC?

Desde los USD 30,000 actuales, el efecto real de la IA debería empezar a notarse en unos tres años.

Después de eso, dice Hayes, podría pasar alrededor de otra década antes de que el impulso del valor de la red de la IA por sí solo envíe al par BTC/USD a casi USD 1 millón.

“Creo que el pico de crecimiento desquiciado de la inversión se producirá en el marco temporal de 2025 a 2026. Por lo tanto, el objetivo de mis predicciones sobre el precio futuro del Bitcoin es formar una narrativa que se afiance antes de esa fecha”, explicó.

Dependiendo de la escala de esa inversión, el precio de BTC podría alcanzar los USD 760,000 por moneda.

“Recuerda: el mercado pagará de más por el crecimiento de la red Bitcoin si cree que existe la posibilidad de que mis suposiciones sean ciertas en el futuro”, concluye parte de “Massa”.

“La mayor parte del dinero se gana cuando el precio de mercado se ajusta de ‘nunca puede suceder’ a ‘tal vez podría suceder'”.

Cálculo del precio objetivo de Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: Arthur Hayes

Hayes es bien conocido por su perspectiva alcista a largo plazo sobre Bitcoin, y recientemente ha defendido un precio de un millón de dólares en función de la desintegración de la moneda fiduciaria.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos, y los lectores deben investigar por su cuenta a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Exit mobile version