La sexta Gigafactoría de Tesla estará justo al sur de la frontera con Texas, en el estado mexicano de Nuevo León. El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció la nueva Gigafactoría de Monterrey un gran evento que tuvo lugar en la sede la compañía. Esta Gigafactoría promete ser enorme.
La noticia se dio a conocer durante las sesiones de preguntas y respuestas en vivo después del evento del Día del Inversionista de Tesla, donde ha anunciado su: Plan Maestro 3. Como sabéis a Elon Musk le encantan los planes maestros que suenen más a marketing que a otra cosa.
Durante el evento, Elon Musk reveló que la instalación se construirá en el estado mexicano de Nuevo León, que comparte frontera con Texas. Ayer, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó que el proyecto se construirá en la ciudad de Monterrey, que está a unos 387 kilómetros de la sede de Tesla en Austin.
El anuncio confirma la información anterior de que Tesla estaba planeando su sexta Gigafactoría en México. Al parecer, Elon Musk había recorrido tres estados mexicanos en diciembre antes de decidirse por Nuevo León.
Una fábrica que construirá Teslas que aún no se han anunciado
Según los informes, se espera que cueste 10 mil millones de dólares de principio a fin y que su tamaño y capacidad de fabricación supere al resto de Gigafactorías. Por encima de las de Alemania, China o Estados Unidos.
Desde el Gobierno mexicano aseguran que esta Gigafactoría será la planta de fabricación de coches eléctricos más grande del mundo, por lo podrá construir más vehículos que ninguna otra que actualmente esté en funcionamiento.
Curiosamente, Elon Musk confirmó que en la nueva Gigafactoría se fabricarán modelos de Tesla que no han sido anunciados todavía, por lo que es posible que la fábrica no termine de construirse hasta bien entrada la década actual.