Joaquín Sabina no necesita presentación. Es uno de los cantautores más importantes de la historia de la música española. En Sintiéndolo mucho, una película documental rodada a lo largo de 13 años, nos brinda la oportunidad de conocer el lado más íntimo y personal del músico de Úbeda. Y ya está disponible en Movistar Plus+.
El pasado fin de semana se ha celebrado la gala de los Goya, en donde Sintiéndolo mucho ganó el premio a la Mejor Canción original, que Joaquín Sabina y Leiva compusieron para la película.
Existen muchos documentales sobre músicos famosos, pero es raro encontrar uno tan íntimo y personal. Primero, porque está rodado por un amigo de Sabina, el premiado director de cine Fernando León de Aranoa. Y segundo, porque se ha rodado a lo largo de 13 años.
El documental definitivo de Sabina
Sintiéndolo mucho es un viaje conjunto que nos muestra cómo han ido encaneciendo tanto el cantautor, como el director.
Una oportunidad para conocer a fondo al Joaquín Sabina más íntimo y personal, poco dado al postureo y el quedar bien. En la película documental se muestra tal y como es, contando cosas como que en muchos conciertos vomita media hora antes del inicio, por culpa de los nervios.
Todo comenzó hace más de una década. Fernando León de Aranoa y Joaquín Sabina se conocieron gracias a Los lunes al sol, aunque Sabina no participó en la película. Desde entonces han mantenido la amistad, que llevó al director a proponer al músico el rodaje de una película documental sobre su figura.
Sintiéndolo mucho no es un documental biográfico sobre la vida de Joaquín Sabina. Es un retrato íntimo de sus últimos 13 años, rodado desde la amistad.
Fernando León de Aranoa acompañó a Sabina a los conciertos y la giras, y charló con él en los viajes, los descansos, antes y después de actuaciones. También en momentos íntimos a lo largo de paseos, o compartiendo una comida.
Quizá no sea un documental para saber quién es Sabina, si no lo conoces. Pero sí es un tesoro para los fans del cantautor, que quieren saber más sobre la persona.
Sintiéndolo mucho ya está disponible en Movistar Plus+. De momento no se puede ver en otras plataformas.