Ya sabéis que en Windows 11 se puede elegir si queremos usar una cuenta local en el ordenador o utilizar una que nos proporciona Microsoft.
A lo mejor ha llegado un momento en el que no tienes muy claro cuál de las dos opciones es mejor o cual te conviene más a ti a nivel personal.
Pues bien, nosotros creemos que, si consigues conocer cuáles son las principales diferencias de ambas posibilidades, mejor podrás tomar una decisión sobre esta dupla de cuentas para Windows 11.
De todas formas, también tienes la posibilidad de tener las dos opciones e ir cambiando de una a otra cuando te convenga, pero, opinamos lo mismo, si sabes que diferenciación hay entre las dos, también te será mucho más sencillo saber cuándo es buena una u otra.
Dicho esto, veamos cuáles son esas diferencias entre la cuenta local y una de Microsoft.
Índice de contenidos:
Solo existe una cuenta local
Una de las principales diferencias entre una cuenta local y una cuenta de Microsoft es que la primera es exclusiva del ordenador con Windows donde se creó, es decir, solamente se usa en ese dispositivo y nada más.
Por otro lado, una cuenta de Microsoft tiene acceso desde Internet y es válida para una gran variedad de dispositivos diferentes como otros ordenadores, teléfonos, consolas Xbox y algún otro tipo.
La cuenta local, como solo está presente en un ordenador se podría decir que es más segura que una de Microsoft.
Esto también quiere decir que, si alguien logra obtener acceso a nuestras credenciales de la cuenta de Microsoft, no podrá usarlas para acceder a ninguno de sus dispositivos Windows que usen una cuenta local.
Cuenta de Microsoft y su acceso al almacenamiento en la nube
Una de las mayores ventajas de usar OneDrive con Windows es que viene con una carpeta especializada para uso personal, en la que podremos guardar todo aquello que es importante para nosotros.
Si vemos archivos y carpetas de aquellos que queremos que no se pierdan, la mejor manera de poder tenerlos a buen recaudo es copiarlos y pegarlos o arrastrarlos hasta la carpeta OneDrive de nuestro ordenador
Siempre que tengamos una conexión a Internet, bien en Windows, Android o iOS, podremos entrar en OneDrive y descargar todo lo que necesitemos.
Otra ventaja es que también podemos configurar OneDrive para que sea este programa el que haga una copia de seguridad de manera automática de todo lo que nos interese, como las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes, donde solemos tener bastante información.
No podemos descargar algunas aplicaciones
Cuando nos decidimos por usar una cuenta local de Microsoft, lo cierto es que podemos descargar aplicaciones de Microsoft Store. Sin embargo, no todas son susceptibles de esta acción, es decir, habrá algunas que no nos permitirá tenerlas en el ordenador.
Por ejemplo, dado que las aplicaciones como Netflix o Spotify tienen contenido para adultos, es necesario tener una cuenta de Microsoft para descargarlas. Lo mismo ocurre con las aplicaciones que sean de pago, algo evidente, ya que necesita tener vinculado algún método de pago.
Podemos obtener los mejor de los dos métodos, ya que podremos seguir usando una cuenta local, pero iniciando sesión en Microsoft Store con una cuenta de Microsoft.
Para lograrlo solamente hay que abrir Microsoft Store, hacer clic en el icono de la imagen de perfil en la esquina superior derecha y selecciona Iniciar sesión. Así de sencillo.
Sincronización con todos los dispositivos de Windows
Si tenemos una cuenta de Microsoft, vamos a poder sincronizar toda la configuración y preferencias de nuestro ordenador, por ejemplo, para poder acceder a ellas desde otro dispositivo Windows.
Otro ejemplo podría ser el de las aplicaciones, las cuales vamos a poder usar en todos los equipos que estén vinculados con esa cuenta de Microsoft.
Windows también recordará nuestra configuración de accesibilidad, contraseñas, preferencias de idioma y otras configuraciones de Windows.
Restablecer fácilmente la contraseña
Si por un casual olvidamos la contraseña de la red local, se va a poder restablecer recordando una serie de preguntas de seguridad que hemos configurado previamente.
También tenemos la posibilidad de crear y utilizar un disco de restablecimiento de contraseñas en Windows. El problema viene cuando las preguntas de seguridad se nos han olvidado o no hemos creado ningún disco de restablecimiento de contraseñas.
Con la cuenta de Microsoft todo es más sencillo, puesto que lo único que debemos hacer para restablecer la contraseña en línea, es ir a la página de inicio de sesión de Microsoft y hacer clic en Opciones de Inicio de sesión.
Ahora ya sabes cuales son las principales diferencias entre cuenta Local o cuenta de Microsoft en Windows 11, por lo que podrás optar por la que a ti más te interese.