Home Tecnologia Las alternativas a Cristal Azul en Kodi comienzan a caer: cierra Luar,...

Las alternativas a Cristal Azul en Kodi comienzan a caer: cierra Luar, Palantir y Alfa tienen las horas contadas

0

Los recientes incidentes con Pável Dúrov, CEO de Telegram, han precipitado el cierre de addons para Kodi que distribuían contenido en streaming sin licencia. El propietario fue arrestado en Francia en agosto por supuesta complicidad en delitos cometidos en la plataforma y la distribución de contenido ilegal. 

Dúrov fue puesto en libertad con la condición de modificar la política de Telegram, y así ha sido. Magis TV fue una de las últimas plataformas en caer, pero se suma a una larga lista. La red social ha empezado a cerrar canales que distribuyen addons piratas de Kodi como Cristal Azul debido a las continuas quejas de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE).

“Se cierra el addon de manera inmediata y para siempre, porque las cosas se han puesto muy feas, hasta siempre”, según un comunicado de los administradores del canal

La realidad detrás de las declaraciones son los posibles problemas legales por distribuir contenido sin licencia. Esto ha provocado una oleada que podría afectar a addons míticos en la comunidad hispana como Luar, Palantir, Alfa o Tacones, incluso a los distribuidores de listas IPTV piratas.

Kodivertido dejó de estar disponible hace unas semanas y Luar ha sido la siguiente víctima con el cierre hace apenas unas horas de su canal en Telegram. Los propietarios han borrado todos los enlaces para acceder a este addon y se han despedido con un breve “Hasta pronto”. Tampoco se puede descargar desde su GitHub oficial, donde aparece el aviso “Error 404 not found”. 

Alfa y Palantir están en el punto de mira 

El cierre de Cristal Azul es solo el inicio de toda una ola de bloqueos de canales que distribuyen addons ilegales para Kodi. Los cambios en la política de Telegram persiguen la difusión de herramientas para acceder a contenido pirata y la empresa de Pável Dúrov ha empezado a perseguir otros addons como Alfa y Palantir.

“Hemos dejado en claro que las direcciones IP y los números de teléfono de quienes violen nuestras reglas pueden ser revelados a las autoridades pertinentes en respuesta a solicitudes legales válidas”, han expresado los portavoces de Telegram a AVPasión.

Alfa, Palantir o Balandro podrían cerrar en breve, aunque Telegram ha ido más allá. La aplicación de mensajería ha realizado cambios a la hora de navegar entre los canales con la conocida “ley del silencio” con la que bloquean la cuenta de aquellos que preguntan por sistemas para piratear contenido.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Kodi, Derechos de autor, Telegram

Exit mobile version