Bitcoin (BTC) sigue manteniendo un soporte clave que, según un nuevo análisis, “mejora las probabilidades alcistas”.
En un hilo de X (antes Twitter) del 17 de octubre, Caleb Franzen, analista senior de Cubic Analytics, llamó la atención sobre dos medias móviles que ahora forman el campo de batalla del precio de BTC.
Análisis: El soporte duradero de bitcoin es “una gran señal”
Bitcoin está encajonado entre la media móvil simple (SMA) de 200 semanas y la media móvil exponencial (EMA) de 200 semanas, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.
A USD 28,277 y 25,744 respectivamente, a 18 de octubre, las dos líneas de tendencia han formado soporte y resistencia desde mediados de agosto.
Para Franzen, esta es una característica importante a tener en cuenta en los plazos semanales y constituye una de las varias características alentadoras del gráfico del par BTC/USD.
“Una de las razones por las que me he mantenido paciente respecto a BTC, aunque me he inclinado a la defensiva, es que el precio ha estado tratando de utilizar la nube de la media móvil de 200 semanas como soporte”, decía parte de un post.
Añadía que el hecho de que los alcistas mantuvieran con éxito la EMA de 200 semanas era una “gran señal”.
Franzen citó además el precio realizado por holder a corto plazo (STHRP), el precio agregado on-chain al que se movieron por última vez las monedas a las que inversores más jóvenes hacían holding.
Actualmente en alrededor de USD 26,900, se ha prestado mucha atención a la métrica en 2023 gracias a su capacidad para actuar como soporte del mercado.
“El precio está rompiendo por encima del STHRP, que es una característica clave de una tendencia alcista y tiene un historial de actuar como soporte dinámico”, continúa el hilo, junto con los datos del recurso de análisis on-chain ChainExposed.
“Esto mejora las probabilidades alcistas.”
Franzen se apresuró a señalar que, a pesar de las señales, no había ninguna sugerencia de que la acción del precio de BTC resultaría en ganancias al estilo del mercado alcista.
“En conjunto, estos indicadores nos muestran que la dinámica constructiva está teniendo lugar y mejorando las probabilidades alcistas”, explicó.
“No significan que los números suban. Significan que están pasando cosas buenas.”
Deja vu del ciclo de precios de BTC
Los hallazgos coinciden con otras investigaciones recientes sobre el comportamiento de bitcoin on-chain.
Como informó Cointelegraph, el par BTC/USD sigue subiendo alrededor del 6% esta semana, a pesar de la volatilidad repentina que perturba brevemente las condiciones del mercado.
A medida que los fundamentos de la red suben a nuevos máximos históricos, aumenta la expectación sobre lo que podría seguir para la acción del precio de BTC a medida que se dirige hacia el halving de abril de 2024.
Entre los más optimistas se encuentra el popular trader de redes sociales Moustache, que esta semana continuó comparando el rendimiento de bitcoin en 2023 con el de 2020.
Un gráfico ilustrativo subido a X coincide con la caída del mercado cruzado de COVID-19 de marzo de 2020 con los mínimos de dos años de bitcoin posteriores al colapso de FTX vistos a finales de 2022.
“Sigue pareciendo textual, ¿verdad?”, argumenta parte del comentario que lo acompaña, preguntando si pronto podría producirse un “gran movimiento”.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones a la hora de tomar una decisión.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.