Los validadores ganaron USD 46 millones en la primera semana de mayo debido a un aumento de la tasa de recompensas por estaca, que es una métrica del rendimiento anualizado de los validadores. Según datos, los validadores ganaron 24,997 Ether (ETH) en la semana, lo que representa un aumento del 40% respecto a los ingresos de la semana anterior, de 33 millones de dólares, cuando se distribuyeron 18,339 ETH como recompensas.
La reciente locura comercial de una nueva memecoin llamada Pepe (PEPE) es la razón del aumento de las recompensas para los validadores. En la última semana, las comisiones medias en la red Ethereum han superado los 100 gwei, marcando el nivel más alto desde mayo de 2022. A medida que aumentan las tasas de gas, los usuarios finales pagan más de USD 30 por transacción, lo que resulta en mayores ingresos por tarifas para los validadores por el procesamiento de transacciones y las recompensas regulares para los validadores.
Beaconcha.in afirma que la tasa de staking actual significa la rentabilidad anualizada prevista para los validadores. Para participar en el procedimiento de consenso de la red, los validadores de Ethereum deben bloquear un mínimo de 32 ETH, valorados en unos USD 58,000.
Hay dos tipos de recompensas identificadas por ETH Store, una empresa que mide las tasas de recompensa: las recompensas de consenso por proponer y atestiguar bloques, y las tasas de transacción por procesar transacciones en la red Ethereum.
Desde que la red de Ethereum pasó a un mecanismo de consenso proof-of-stake con The Merge en 2022, y tras la reciente actualización Shapella que permite los retiros de validador por primera vez, el staking de ETH ha alcanzado un interés significativo por parte de las instituciones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.