Vivimos en la era de los dispositivos inalámbricos, pero algunos electrodomésticos se resisten a abandonar el enchufe, por su alto consumo. Al fin tenemos el Makita MW001G, el primer microondas inalámbrico y portátil.
Makita es una compañía japonesa que se dedica a fabricar herramientas para el trabajo. En los últimos años se ha especializado en taladros, destornilladores y otros utensilios inalámbricos. Y ahora se atreve con un microondas sin cable, que puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia.
Para conseguir alejar del enchufe a un electrodoméstico de tan alto consumo como este, Makita ha diseñado un microondas de bajo consumo, con una capacidad de 8 litros.
El primer microondas inalámbrico
Se nota que está diseñado para los trabajadores, porque lleva una correa para llevarlo colgando del hombro. También tiene un asa para un cómodo transporte a mano.
Dispone de dos modos de uso, a 500 y 350W. Es un microondas pensado para calentar comidas, no para cocinar.
Emplea dos baterías de litio de 40Vmax, que son un estándar de la marca para todas sus herramientas. Por eso no se incluyen con el microondas inalámbrico, porque la idea es que los trabajadores usen las baterías de sus taladros o sierras eléctricas, para alimentar el microondas.
Con las mencionadas dos baterías insertadas, puede calentar 11 comidas, o 20 bebidas, como té o café. Suficiente para unas cuantas jornadas laborales.
Pese a su enfoque profesional, como se ve en el vídeo también sirve perfectamente para llevar a un camping, o para un fin de semana de excursión al aire libre. Comida y bebida caliente en cualquier lugar.
Incluso es funcional en un piso o habitación de alquiler, en donde se calienta comida a menudo.
Ha costado, pero al fin tenemos el primer microondas inalámbrico y portátil que existe, el Makita MW001G. Por desgracia solo está a la venta en Japón, a un precio de unos 820 euros, sin contar las baterías. Un producto muy codiciado para trabajadores y campistas, que seguro vendería bien en todo el mundo.