Maria Bartiromo: ¿’Tumbada’ o ‘Salió por la Puerta Ancha’ de Fox News?

La salida de la reconocida presentadora Maria Bartiromo de la cadena Fox News ha dejado a más de uno con la boca abierta, generando un ‘corre-rumor’ sobre las verdaderas razones detrás de su partida. Después de más de una década en la compañía, el anuncio oficial de Fox News Media el 3 de septiembre, indicando que se habían ‘partido en dos los caminos’ con la presentadora, dejó un ‘sinfín’ de interrogantes que ahora su abogado está dispuesto a aclarar, diciendo que no es verdad que la despidieron.

Una semana después de que se hiciera pública la noticia, la propia Maria Bartiromo rompió el silencio este 10 de septiembre, echando mano a sus redes sociales, Instagram y X. Con un mensaje cargado de gratitud, la veterana periodista agradeció el ‘chorro’ de cariño y apoyo recibido de parte de sus seguidores, prometiendo: ‘Volveré pronto con mis próximos pasos’. Sus publicaciones, adornadas con fotos ‘chulas’ de flores, un atardecer en la playa, su perro Dusty y un arcoíris, solo sirvieron para avivar la curiosidad sobre lo que ‘se trae entre manos’.

El ‘Lío’ Legal Detrás de la Salida

Mientras Fox News Media se limitó a decir que la separación fue ‘un asunto de negocios’ y le agradeció por su trabajo sin dar mayores detalles, la ‘vaina’ se puso ‘bacana’ cuando el abogado de Bartiromo, Bryan Freedman, salió ‘de una vez’ a desmentir los rumores de que su cliente había sido ‘tumbada’ o despedida. ‘Los reportes irresponsables que dicen que Maria Bartiromo fue despedida o que ya no trabaja para Fox son absolutamente y rotundamente falsos’, afirmó Freedman a USA Today, advirtiendo que tiene ‘las pruebas y los testigos’. Por su parte, Fox News, al ser preguntada sobre las declaraciones de Freedman, dijo que su breve comunicado inicial ‘habla por sí mismo’, dejando la situación como ‘una chercha’ de dimes y diretes.

Maria Bartiromo, quien llegó a Fox en 2014 después de dos décadas ‘metida de lleno’ en CNBC, fue una figura prominente, presentando programas como ‘Mornings with Maria’, ‘Maria Bartiromo’s Wall Street’ y ‘Sunday Morning Futures’. Tras el anuncio de su salida, Fox no perdió el tiempo y ‘de una vez’ le quitó su nombre a los programas y comenzó a usar presentadores de reemplazo. Incluso el expresidente Donald Trump se pronunció, elogiando su profesionalismo y calificándola de ‘verdadera guerrera’.

La situación de Bartiromo no es del todo sencilla, ya que su nombre apareció en el famoso caso de difamación de Dominion Voting Systems contra Fox, que la cadena terminó saldando con 787.5 millones de dólares en 2023. Además, ‘la vaina sigue’ porque también es parte de una demanda por difamación similar con Smartmatic USA que todavía está en curso. Aunque la presentadora no ha soltado prenda sobre las circunstancias exactas de su adiós de Fox, sus mensajes dan a entender que no planea ‘desaparecer del mapa’ por mucho tiempo.

¿Qué Significa Esta Salida Para el Dominicano?

Aunque Maria Bartiromo es una figura de la televisión estadounidense, su salida de una cadena tan influyente como Fox News no es ‘cualquier cosa’, especialmente para la comunidad dominicana que reside en Estados Unidos. Muchos compatriotas sintonizan estas noticias para mantenerse informados sobre la política y la economía del país donde viven y trabajan. Este tipo de situaciones en los medios de comunicación nos recuerdan la importancia de la transparencia y cómo los cambios en las figuras públicas pueden generar debate y ‘coros’ sobre la verdad detrás de las noticias. Para los dominicanos, dentro y fuera de la ‘tierra del merengue’, ver a un abogado ‘plantarse’ y defender la reputación de su cliente, incluso contra una ‘potencia’ mediática, es un recordatorio de que siempre hay que ‘luchar por lo de uno’ y que a veces, las noticias tienen más ‘picardía’ de la que parece.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

Imagen: CNBC

Fuentes consultadas

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡KlK con la educación! El CODUE llama a las familias a ‘apoyar de una vez’ el año escolar

¡KlK mi gente! El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica...

Aduanas da un ‘palo jevi’ al tigueraje de la falsificación: ¡más de 253 mil mercancías destruidas!

¡Atención, dominicanos! La Dirección General de Aduanas (DGA) ha...

¡Qué ‘Vaina’! Médicos Pasantes de La Vega se Rebelan por Cambios de Horario y Amenazas

¡La vaina está que pica en La Vega, señores!...

¡El ‘Tigueraje’ de la Salud llama a la Paz! SDCVE pide respeto en discusión sobre costos médicos

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE)...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img