Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público ejecutaron en la última semana unos 52 allanamientos y más de cinco mil operativos en contra del microtráfico de sustancias narcóticas, logrando sacar de las calles más de 400 mil gramos de distintas drogas.
Dentro del reforzamiento para perseguir y atacar el tráfico de sustancias controladas, se arrestaron a 881 personas. Asimismo, se decomisaron 340, 520 gramos de cocaína, 60, 985 de marihuana, 3, 482 dosis de crack, 20 miligramos de metanfetaminas y 89 pastillas de éxtasis, para un total consolidado de 404, 988 gramos.
En dichos allanamientos se ocuparon además 05 armas de fuego, 37 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 45 motocicletas, 226 celulares, 19 radios de comunicación, 60 balanzas, 02 tragamonedas y dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Las labores de interdicción en puntos de ventas de drogas, se concentraron en barrios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Barahona, Montecristi, Dajabón, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan y Hato Mayor.
Se extendieron además a las provincias de Monte Plata y sus divisiones, San Cristóbal, Azua, Peravia, el Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sanchez Ramirez, Duarte, Samaná, entre otras.
“Los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas se intensifican en todo el territorio nacional. Estos totalizan, durante los últimos meses, más de seis millones de gramos de distintos narcóticos confiscados. Asimismo, apresar a cientos de personas dedicadas a este negocio ilícito”, refiere la DNCD en una nota de prensa.
La DNCD y el Ministerio Público, anunciaron que reforzarán los allanamientos en contra del microtráfico, como parte de las nuevas estrategias para perseguir, castigar y erradicar ese delito a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.