El impulso alcista que propulsó el precio de Bitcoin (BTC) a un máximo en lo que va de año continúa en su tercera semana a medida que el precio presiona hacia el nivel de los USD 35,000.
Algunos desarrollos notables que respaldan el impulso alcista actual son:
- La formación de un cruce dorado entre la media móvil de 50 días y la media móvil de 200 días en el marco de tiempo diario.
- Los mapas de liquidez de DecenTrader y Kingfisher ponen de relieve la posibilidad de una contracción bajista entre los USD 36,300 y los USD 40,000 si el precio de Bitcoin consigue superar el nivel de los USD 36,300.
Still a good amount of liquidity for #bitcoin between current price all the way up to $39,500.
Track it here: https://t.co/s1yivlKw5D pic.twitter.com/2i09F7Z9We
— Decentrader (@decentrader) October 26, 2023
- Los datos del mercado de opciones ponen de relieve un cambio en el sentimiento y el posicionamiento de los inversores.
Los datos de las opciones de Bitcoin parecen coincidir con la perspectiva de que podría haber una mayor subida de precios y sugieren una posible extensión del evento gamma de la semana pasada que culminó con el repunte del precio de BTC a USD 35,280. Los datos también muestran la posibilidad de un evento gamma en el rango de USD 35,000 a USD 40,000, y el posicionamiento de los inversores ha cambiado en consecuencia.
La semana pasada, los volúmenes diarios de opciones en el mercado de derivados se dispararon, lo que llevó al presentador del podcast The Big Picture, Joe Kruy, a afirmar:
“Paradigm tuvo el mejor día de su historia con un 70% en términos de volumen”.
Sumándose a la conversación sobre el mercado de opciones de Bitcoin, Kelly Greer, directora de ventas americanas de Galaxy, dijo:
“Los flujos que hemos visto reflejan todo lo que se ilustra aquí y lo que hay en el mercado en el espacio cotizado. Un repunte mes a mes desde el tercer al cuarto trimestre, interés en las llamadas que hemos estado destacando y cuando empezamos a destacar esta gamma corta, la notable diferencia entre Bitcoin y ETH a principios de octubre, en realidad fue la primera vez que empezamos a hablar de esto. Fue increíble ver cómo se desarrollaba una vez que conseguimos el catalizador para que el contado superara su rango y viéramos la persecución del contado. Y ver cómo el precio al contado se asentaba en torno a los USD 30; cuando empezamos a hablar de ello, estaba en torno a los USD 25. Hemos visto interés en las subidas ahora que la volatilidad es más alta y las opciones de compra son un poco más elevadas. Vemos que esos strikes se extienden de modo que el pico gamma en el momento en que discutimos esto a principios de octubre estaba en torno a USD 32,000 y ahora está en torno a USD 36,000 a USD 40,000”.
Desde el punto de vista del análisis técnico, los traders se fijan en el patrón de banderín alcista que se ha formado en el marco temporal diario, junto con el nacimiento de un cruce dorado.
A corto plazo, el movimiento catalizador que hay que vigilar es si un movimiento del precio a través del nivel de USD 36,300 provoca o no una escalada de la presión sobre los cortos, y si esto desencadena un rápido repunte de los volúmenes de compra al contado a medida que los traders de opciones y futuros perpetuos se ven obligados a cubrir sus posiciones o se enfrentan a la liquidación.
Esencialmente, veríamos un aumento de las liquidaciones de posiciones cortas agregadas a medida que los volúmenes al contado alcanzan su punto máximo, un proceso que se documenta en el gráfico siguiente.
Según Alex Thorn, Jefe de Investigación de Firmwide en Galaxy, “la compresión gamma de Bitcoin de la semana pasada podría ocurrir de nuevo si el par BTC/USD se mueve más alto a USD 35,750 – USD 36,000”.
Thorn explicó que:
“Los operadores de opciones necesitarán comprar USD 20 millones en BTC al contado por cada movimiento alcista del 1%, lo que podría causar explosividad si empezamos a subir hacia esos niveles”.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones conllevan riesgos, por lo que los lectores deben investigar por su cuenta a la hora de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.