La actriz filipina Bianca Castro-Arabejo (Jiggly Caliente), quien participó en dos temporadas del reality “RuPaul’s Drag Race”, murió el domingo por complicaciones de salud derivadas de una infección grave, según confirmaron sus familiares. Tenía 44 años.
Días antes del fallecimiento de la estrella de televisión, su familia había anunciado su retiro de los escenarios tras sufrir la amputación de una pierna.
“Una presencia destacada en el mundo del entretenimiento y la defensa de los derechos de las personas, fue celebrada por su energía contagiosa, su ingenio feroz y su autenticidad inquebrantable. Ella tocó incontables vidas a través de su arte, activismo y la conexión genuina que fomentó con los fans de todo el mundo”, dice el comunicado.
En el año 2020, Jiggly Caliente regresó a la 6ta temporada de “RuPaul’s Drag Race” después de quedar en el octavo lugar de la 4ta temporada del concurso.
También apareció en “Broad City y Search Party” y en la serie “Pose”, donde interpretó a Ryan Murphy, y fue jueza de “Drag Race Philippines”.
Nació el 29 de noviembre de 1980 en La Laguna, Filipinas, pero de niña se mudó a Nueva York, Estados Unidos. Se declaró transgénero en 2016 y fue defensora de los derechos de la comunidad LGTBQ+.