La bolsa Nasdaq ha presentado una solicitud a la Securities and Exchange Commission (SEC) para que apruebe la cotización de un fondo cotizado en exchange (ETF) de Ethereum ofrecido por Hashdex, una sociedad de gestión de activos. Este ETF está diseñado para incluir en su monedero una combinación de holdings de ether al contado y contratos de futuros, y es pionero en un nuevo enfoque de la inversión en criptomomedas dentro del marco regulador.
Conocido como Hashdex Nasdaq Ethereum ETF, este fondo de inversión es el primer registro de futuros de Ethereum conforme a la Ley 33 y está supervisado y controlado por Toroso Investments. Toroso Investments está registrado como operador de fondos de inversión en la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y también es miembro de la National Futures Association.
La actual oleada de solicitudes de ETF de criptomonedas ha puesto un énfasis significativo en si los fondos propuestos pretenden incluir contratos de futuros o activos al contado. Si bien la SEC ha aprobado los primeros, los segundos siguen sin estar aprobados. Los gestores de fondos parecen estar explorando una opción intermedia, poniendo a prueba sus posibilidades en este panorama normativo.
El principal objetivo de inversión del fondo Hashdex es garantizar que sus acciones reflejen las fluctuaciones diarias del precio de referencia de ether en el Nasdaq. Para lograr este objetivo, el fondo pretende asignar sus activos a inversiones en ether, contratos de futuros de Ether negociados en CME, así como efectivo y equivalentes de efectivo. Nasdaq dijo en el formulario 19b-4:
“En lugar de mantener el 100% de Ether al contado, lo que podría hacerlo más susceptible a la manipulación de precios en el mercado al contado, el Fondo mantendrá una mezcla de ether al contado, contratos de futuros de Ether y efectivo,”
El Fondo pretende reducir su dependencia del mercado al contado y abordar las preocupaciones relativas a la posible manipulación en los mercados al contado de Ether no regulados mediante la inclusión de contratos de futuros de Ether y efectivo en sus holdings, explicó.
Hashdex se unió a la competencia por un fondo cotizado en exchange al contado de bitcoin (BTC) en Estados Unidos. Sin embargo, el enfoque de Hashdex difiere de las últimas presentaciones, ya que no dependerá del acuerdo de intercambio de vigilancia de Coinbase; ha optado por adquirir bitcoin al contado de exchanges físicos dentro del mercado CME.
La semana pasada, Ark Invest y 21Shares presentaron solicitudes a la SEC para un ETF de Ether al contado, un tipo de ETF que también busca VanEck. Hasta ahora, la SEC ha aplazado sus decisiones sobre todas las solicitudes que ha recibido para fondos de criptomonedas al contado.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.