DIGI TV apuntaba a convertirse en un duro competidor de Movistar Plus+. Tras casi un año en el mercado, la OTT de la operadora de origen rumano no termina de convencer a los clientes, tampoco con su apuesta por el fútbol con los partidos de LaLiga EA Sports.
Movistar Plus+ se ha convertido en la casa de fútbol con una oferta contra la que sus rivales no pueden competir. La plataforma de streaming acaba de anunciar que su catálogo sigue creciendo con más deporte y competiciones internacionales.
El gigante de las telecomunicaciones no quiere apostarlo todo a los partidos de fútbol, uno de los productos más rentables de las OTT actualmente. Movistar va a ofrecer el rugby por primera vez en su historia.
Más deporte que nunca en Movistar Plus+
La operadora ha reforzado su apuesta por el deporte recientemente, no quiere competir con DIGI TV, su verdadero objetivo empieza a ser DAZN. Su rival compró la temporada 2025 de la NFL (National Football League) y los encuentros de la ACB de baloncesto en abierto.
Movistar Plus+ quiere seguir su propio camino apostando por el rugby, un deporte que cada año gana más seguidores en España. La OTT ha confirmado que habrá limitaciones en las retransmisiones, no emitirán las competiciones al completo, sino algunos de los partidos más importantes.
La operadora va a ofrecer la Liga División de Honor con un partido por jornada y tres partidos de los playoff (cuartos de final, semifinal y final). Movistar Plus+ ofrecerá la Liga Iberdrola femenina con partido por jornada y dos de los playoff (semifinal y final), también un encuentro de la semifinal y la final de la Copa del Rey.
La compañía ha confirmado que el rugby llegará a su catálogo el próximo 27 de septiembre. Movistar Plus+ ha confirmado que este deporte estará disponible para todos los clientes de la suscripción básica de 9,99 euros al mes y los usuarios de miMovistar.
Movistar compra el rugby masculino y femenino hasta 2028
Movistar Plus+ ha dado un giro radical en su estrategia para ganar usuarios frente a DAZN, y el fútbol de LaLiga no es suficiente. El gigante de las telecomunicaciones acaba de cerrar un FER (Real Federación Española de Rugby) por primera vez en su historia.
La operadora pretende aprovechar el aumento de aficionados que está viviendo España en los últimos años. Movistar Plus+ ha conseguido licencia para emitir hasta la temporada 2027/28, con posibilidad de renovación si se cumplen sus expectativas.
Los partidos de rugby se podrán ver en Movistar Plus+ hasta la temporada 2027/2028, tres años de rugby español. Además, la operadora ha confirmado que ofrecerá también el mejor partido por jornada de las mejores competiciones de este deporte en todo el mundo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.





