A pesar de todos los problemas regulatorios a los que se está enfrentando Google, especialmente con el navegador Chrome, parece que esto no afecta en nada a su uso, según se está viendo en su cuota de mercado.
De hecho, si nos atenemos a los últimos datos de abril de 2025 de Statcounter, observamos que el navegador Google Chrome tiene una cuota de mercado casi idéntica a la del mes anterior, situándose en esta ocasión con un 65,08 % de cuota.
Edge tiene un modesto 13,29 % de cuota, un navegador de Microsoft que había mejorado ligeramente en estos últimos meses, pero que ha disminuido respecto al mes pasado, aunque prácticamente también calcado.
En tercer lugar encontramos a Safari con un 7,93 %, en cuarto lugar a Firefox con un 6,13 % y en quinto lugar a Opera con un 3,01 %.

Statcounter
Es decir, que el mercado de los navegadores, podría decirse, que es uno de los más estables y aburridos, dado que mes a mes apenas tiene cambios.
A pesar de todos los esfuerzos que ha realizado Microsoft al respecto para intentar imponer el navegador Edge a los usuarios en Windows 11, no ha conseguido prácticamente mejorar su cuota.
Es cierto que hay excepciones, porque por ejemplo en el Reino Unido cuenta con una cuota del 21,78 % , aunque todavía lejos de Chrome que tiene 52,45 %.
En nuestro país Google Chrome cuenta con una cuota del 69,91 %, frente al 10,16 % de Edge.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Chrome