Con más de cuatro décadas en la música, viendo ir y venir diferentes tipos de tendencias musicales que funcionan y otras que fracasan, los hermanos Lucía y Joaquín Galán, quienes componen el dúo Pimpinela, son empáticos con los nuevos artistas y aceptan las manifestaciones actuales.
Los artistas argentinos se confesaron en una entrevista con LISTÍN DIARIO sobre sus gustos musicales y recordaron que en la época en la que iniciaron había gente que no los entendía, similar a la situación que viven algunos fenómenos de este tiempo.
“El tiempo y el público dirá el valor de todo eso y la perdurabilidad de esos estilos. Nosotros cuando empezamos tampoco había mucha gente que nos entendiera mucho y ya llevamos 42 años”, explicó Joaquín.
“Nos identificamos con el valor que tiene poder hacer música, la música que uno quiere, con la libertad y que quede en las redes sociales y que los chicos se puedan expresar, después hay música que nos gusta más, música que nos gusta menos, otras que nos sentimos más identificados que otras, como a todo el mundo”, afirmó.
Joaquín, quien escribe sus propias canciones, mencionó entre sus compositores favoritos a Paul McCartney con sus letras en “Yesterday”, Juan Luis Guerra y sus bachatas, Alejandro Sanz, Manuel Alejandro, Lady Gaga, Joan Manuel Serrat y Armando Manzanero.
LA FAMA EN SU JUVENTUD
Para Lucía y Joaquín la fama nunca ha sido un problema, ni siquiera en su juventud. Los cantantes admiten que prefieren pasar desapercibidos en sitios públicos, aunque tampoco les molesta ser reconocidos y que en la calle le pidan fotos o autógrafos.
En ese sentido, la educación de sus padres los hacía tener una vida normal, en la que su prioridad era la unión familiar. “Cualquier problema, cualquier miedo, cualquier cuestión que aparezca, poder tener un lugar para recurrir y saber que alguien desinteresado te escucha y te puede dar una palabra justa, una frase de aliento o simplemente escucharte y abrazarte, eso es lo que hace también que uno tenga los pies sobre la tierra y no creer que es solamente es uno que existe y los demás son excedentes”, expresó Lucía. Sin embargo, Lucía y Joaquín también entienden que deben estar dispuestos a dedicarle unos minutos a sus fanáticos cuando lo reconocen en la calle.
SOBRE SU CONCIERTO EN RD
República Dominicana representa afecto, música y amigos en la vida de Pimpinela, así que hablan con emoción de su próximo espectáculo en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo.
Será el miércoles 22 de mayo cuando Pimpinela se presente una vez más ante su fanaticada dominicana.
“Representa mucho afecto, mucha música, República Dominicana es sinónimo de música, representa también amigos como Julio Sabala, gente que aprendimos a querer con los años y vamos a ir al Teatro Nacional con este nuevo espectáculo”, destacó Joaquín a través de la línea telefónica.