Thursday, January 15, 2026
20.6 C
Santo Domingo

PN y MP ocupan más de 400 dispositivos electrónicos durante allanamiento a presunto centro de acopio de artículos robados en Santiago

Santiago de los Caballeros – La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ocupó más de 400 dispositivos electrónicos presuntamente robados durante un allanamiento realizado en una tienda del sector Las Ceibitas, Pekín, donde fue arrestado Jorge Issac Bello de Jesús, alias “La Para”, por su presunta vinculación con la compra y almacenamiento de equipos sustraídos de manera ilegal.

Durante la intervención, autorizada mediante la orden judicial No. 2025-AJ0047342, se incautaron 155 celulares, 93 pantallas usadas, 47 tarjetas internas, 17 carcasas, 31 tabletas, una mini laptop, dos máquinas para desarmar teléfonos, 65 chips nuevos y 77 chips usados, de diferentes compañías telefónicas. Los equipos eran almacenados en un local comercial que funcionaba como presunto centro de acopio de objetos robados.

De acuerdo con informes de inteligencia, el detenido adquiría los equipos robados en la vía pública, centros comerciales, residencias y unidades de transporte público, utilizando la vivienda de su madre para guardar dichos artículos antes de comercializarlos.

El Ministerio Público asumió la custodia del detenido y continuará las investigaciones para identificar a los propietarios legítimos de los dispositivos ocupados y someter a los implicados a la justicia.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Candelario define con doble y Toros blanqueada 3-0 a las Aguilas

SANTIAGO.– Con el Estadio Cibao casi a capacidad y...

El oro supera a XRP en Latinoamérica

El oro, que alcanzó nuevos precios máximos históricos esta...

El gasto en las principales maternidades de Santo Domingo bajó RD$51.1 millones en 2025

Las dos principales maternidades del Gran Santo Domingo registraron...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img