¡Qué ‘jevi’! Banreservas armó un ‘coro’ financiero en San Francisco de Macorís

¡Pero qué ‘jevi’ se puso la vaina en San Francisco de Macorís! Banreservas, el banco de to’ los dominicanos, armó un ‘coro’ tremendo con su jornada ‘Bancarizar es Patria’, llevando de una vez la oportunidad de meterse en el sistema financiero a un viaje de gente. Cientos de francomacorisanos se dieron cita para aprovechar esta iniciativa bacana que busca integrar a la gente de forma ágil y segura, abriendo las puertas a un sinfín de oportunidades y consolidando el compromiso de la institución con la inclusión financiera en el país.

Esta estrategia de Banreservas no es solo abrir cuentas; es una misión de Estado que ha logrado un palo al integrar a más de un millón de dominicanos al sistema, una cifra que demuestra el hambre de progreso y la necesidad de herramientas para manejar la economía personal. A medida que más ciudadanos acceden a productos y servicios financieros, se fortalece la economía familiar y, por ende, la nacional, permitiendo que la gente invierta en sus pequeños negocios, ahorre para el futuro o acceda a créditos para mejorar su calidad de vida. Este paso es clave para el desarrollo socioeconómico de nuestra Quisqueya, transformando vidas y comunidades.

Además de la apertura de cuentas de ahorro Digital Banreservas, MIO Banreservas e infantiles, que están de lo más bien para adaptarse a cada necesidad, la jornada en la UASD de San Francisco de Macorís fue un viaje de educación. Impartieron charlas chulas sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje, algo súper importante para el futuro de nuestros chamacos. Y ni hablar del programa ‘Preserva’, que enseñó a adultos y niños a cómo administrar sus chelitos, una vaina necesaria para que el dominicano aprenda a bregar mejor con sus finanzas y no se la pase con la soga al cuello.

Un dato bacano y que nos llena de orgullo es que casi el 60% de los nuevos bancarizados son mujeres jóvenes, entre 19 y 35 años. Esto es un ‘plátano’ para la equidad de género en el país y un espaldarazo al empoderamiento femenino. Cuando las mujeres tienen acceso a herramientas financieras, están más equipadas para emprender, invertir en su educación o en la de sus hijos, y ser agentes de cambio positivo en sus familias y en la sociedad dominicana. Es un paso de avance que pone a la mujer dominicana a ‘volar bajito’ en el ámbito económico.

Para Banreservas, esta iniciativa no solo es sobre números o abrir cuentas; es sobre sembrar semillas para que miles de dominicanos se conviertan en futuros emprendedores, esos ‘tigueres’ con visión que transforman sus ideas en negocios y generan empleo. Así, el banco se consolida como un aliado estratégico para el progreso individual y colectivo, demostrando que ‘Bancarizar es Patria’ es mucho más que un eslogan, es un compromiso genuino con el desarrollo sostenible de nuestro pueblo. Es una forma de decirle al dominicano: ¡’klk’, cuenta con nosotros para tu crecimiento!Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

El Gobierno le pone el ‘pecho’: ¡Apoyo ‘de una vez’ para los criollos en Venezuela!

El Gobierno Dominicano se ha puesto el 'pecho' frente...

La ‘vaina’ del manejo sanitario tras el terremoto en Venezuela: ¡Urgente!

El reciente terremoto que ha sacudido a Venezuela ha...

¡Qué Relajo! Piden Respeto en Búsqueda de Actriz Yorgelys Delgado

La vaina con la actriz venezolana Yorgelys Delgado tiene...

Fernando Tatis Sr. y la ‘Vaina’ del Despido en la Liga Mexicana

¡Klk con la pelota caliente en México! Una noticia...

Médicos ‘tigueres’ en Venezuela: ¡Un orgullo dominicano!

¡Pero qué 'vaina' más fuerte ha pasado en Venezuela...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img