¡A darle una ‘pela’ al Dengue! Salud Pública refuerza campaña

¡Atención, mi gente! El Ministerio de Salud Pública ha vuelto a meterle el pie, relanzando su campaña “Ganémosle al Dengue” con un ‘tigueraje’ reforzado. La movida busca que el virus no coja fuerza en nuestro patio, especialmente tras registrarse 171 casos confirmados este año, un aumento frente a los 155 del mismo período en 2025. Aunque la noticia aclara que no se han encendido las alarmas, la actitud es clara: ¡a este Dengue hay que darle su pela antes de que se arme un lío!

Esta iniciativa, encabezada por el ministro de Salud, Víctor Atallah, no ha sido una chercha cualquiera. Las jornadas preventivas han impactado a un viaje de gente: más de 1.1 millones de personas en seis mil sectores y 502,228 viviendas. Este despliegue masivo demuestra el compromiso de Salud Pública para que el mensaje de prevención cale hondo en cada hogar dominicano, protegiendo a nuestra gente de este ‘bicho’ fastidioso.

Las brigadas han estado activas de una vez, según el reporte. Se han realizado más de 17 mil fumigaciones y ejecutado 318,569 acciones preventivas. Además, 714 perifoneos llevaron la voz de alerta, y lo más importante, se eliminaron 61,295 criaderos de mosquitos en comunidades priorizadas. Para complementar, se aplicaron 486,054 tratamientos con BTI-Abate y la misma cantidad de cloro. La institución también distribuyó miles de frascos de cloro líquido, tapas para tanques, mosquiteros y materiales educativos, buscando equipar a las familias y asegurar que la información llegue a todos.

Un detalle crucial fue la inspección de 482,159 tanques de agua. La noticia revela que 44,057 de estos resultaron positivos a larvas del mosquito, siendo intervenidos de inmediato. Esta acción es vital para romper el ciclo de reproducción del vector, demostrando que están dándole seguimiento a la vaina para que no se nos vaya de las manos.

El ministro Atallah fue claro: la prevención es la herramienta más jevi. Exhortó a la población a eliminar recipientes que acumulen agua, mantener limpios patios y solares, tapar los depósitos y permitir el acceso de las brigadas. Bernardino Vitoy, representante interino de la OPS, también destacó la importancia de estas medidas, que se mantendrán activas. Vitoy enfatizó que la eliminación de los criaderos es la principal acción para prevenir nuevos casos, pues el riesgo existe y la enfermedad siempre está presente. Es un llamado a la colaboración, mi gente; el ‘coro’ debe ser nacional para que el dengue no nos gane la batalla en nuestros hogares. ¡Klk con eso!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Constanza ‘en la lona’: Importaciones masivas aplastan a nuestros agricultores

Constanza, esa tierra fértil que por generaciones ha sido...

Eyden y la ‘Vaina’ del Tiempo: Fallece sin Recibir su Tratamiento Vital

La madrugada de este lunes, el corazón de Eyden...

Tokischa en un ‘Coro’ por Espiral: ¡RD$50,000 por la perrita perdida!

La reconocida artista dominicana Tokischa ha puesto a la...

Las ‘bregas’ de Abinader: ¿Cómo van las reformas que prometió?

El presidente Luis Abinader, pocos días después de cumplir...

Temas

Constanza ‘en la lona’: Importaciones masivas aplastan a nuestros agricultores

Constanza, esa tierra fértil que por generaciones ha sido...

Tokischa en un ‘Coro’ por Espiral: ¡RD$50,000 por la perrita perdida!

La reconocida artista dominicana Tokischa ha puesto a la...

Las ‘bregas’ de Abinader: ¿Cómo van las reformas que prometió?

El presidente Luis Abinader, pocos días después de cumplir...

Los ‘Duros’ de la Noticia: ¿Quiénes Marcan la Agenda en la TV Dominicana?

En el vibrante ecosistema mediático dominicano, hay una figura...

Fermín Jr.: Con ‘flow’ dominicano, forjando su propio legado en la pelota

En la pelota dominicana, el apellido Fermín es sinónimo...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img