¡Qué Vaina! Mao de luto por la tragedia familiar en La Compuerta

La comunidad de Mao, en la provincia Valverde, se ha sumido en un profundo dolor y una consternación indescriptible tras una devastadora tragedia familiar que golpeó al sector La Compuerta. En la madrugada de este martes, un incendio voraz consumió una vivienda, apagando de una vez las vidas de cinco miembros de una misma familia. Este lamentable suceso ha dejado una cicatriz imborrable en el corazón de los munícipes, quienes hoy se unen en la tristeza por esta pérdida tan significativa.

Según la noticia, el hogar donde transcurrían las vidas cotidianas de Yudelca del Carmen Goris Estévez, de 32 años, Juan Félix Ventura, de 34, y sus tres pequeñas hijas —de 9 años, 5 años y apenas ocho meses de nacida—, quedó reducido a escombros. Es un escenario que nadie puede asimilar con facilidad; el paso de la vida a la ruina total en cuestión de horas, dejando un vacío que se siente en cada esquina de La Compuerta.

El dolor se hizo palpable en el lugar de los hechos, donde familiares, vecinos y allegados se agolpaban, incapaces de procesar la magnitud de lo ocurrido. Epifanio Mercado, un vecino, expresó el sentimiento generalizado: ‘Devastado todo el mundo. Imagínese usted, cinco gente que se mueran. Gente buena, gente que no hacen daño a nadie’. Estas palabras resumen la impotencia y el desconcierto que embargan a la comunidad.

Otro residente, Jaime Polanco, compartió que el sector ‘no volverá a ser el mismo’ después de esta tragedia familiar. La rapidez con la que las llamas se propagaron fue un factor crucial, dificultando cualquier intento de rescate. Los moradores relataron la impotencia de ver el fuego consumir el hogar sin poder hacer nada para salvar a los ocupantes, un recuerdo que, sin duda, los perseguirá por un buen tiempo.

La emoción a flor de piel también alcanzó a la abuela de una de las niñas fallecidas, Carmen Jiménez, quien visiblemente afectada y con la voz entrecortada, solo pudo expresar: ‘No puedo dar declaraciones. Es muy fuerte. Es un caso muy fuerte para nosotros’. Este es el sentir de cualquiera que haya sido testigo o pariente de esta calamidad, una ‘vaina’ que te deja sin palabras.

Mientras tanto, la familia de los fallecidos se mantiene a la espera de las orientaciones de las autoridades forenses. Necesitan conocer los procedimientos para los actos fúnebres y dar el último adiós a sus seres queridos, un proceso lleno de burocracia en medio de una pena tan desgarradora que nadie desea vivir.

La investigación para determinar las circunstancias que provocaron el incendio continúa su curso. Entre los vecinos, circula la versión de que el fuego pudo haberse originado por una falla eléctrica, aunque se aclara que esta hipótesis aún no ha sido confirmada. Las autoridades competentes tienen la tarea de establecer oficialmente la causa y las condiciones que impidieron la salida de los cinco ocupantes de la vivienda.

Lo que queda en el lugar de la tragedia son paredes destruidas, objetos consumidos por las llamas y el inmenso dolor de una comunidad que ahora se prepara para despedir a cinco almas. Este evento ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de nuestros hogares ante el fuego y la importancia de la prevención.

El sector La Compuerta, y Mao en general, enfrenta ahora el reto de sanar esta herida profunda. La solidaridad entre vecinos y el apoyo a los familiares serán claves en los próximos días para mitigar, aunque sea un poquito, el impacto de esta irreparable pérdida. Es un momento para unirnos como dominicanos y sentir el dolor ajeno como propio, demostrando que en las malas, el tigueraje dominicano también sabe mostrar su lado más humano.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Ay papá! México le mete tremendo ‘palo’ a Las Reinas del Caribe en el Final Six

¡Ay papá! El inicio del Final Six Femenino NORCECA...

La Fábrica de Bodas: Un ‘Coro’ de Risas y Sueños en el Cine Dominicano

El cine dominicano sigue echando pa'lante, y este jueves...

¡Tremenda ‘Vaina’! Abogada Cae en Dajabón con Migrantes en el Baúl

¡Ay, mi gente! La frontera dominicana siempre nos tiene...

Arajet ‘se pasa’ de ambiciosa: ¡A apuntar a los 3 millones de pasajeros en 2027!

¡Klk, mi gente! La aerolínea Arajet, esa que ha...

¡Ay, mi madre! La ‘vaina’ de por qué la gasolina sube más que el petróleo

¡Klk, mi gente! Aquí estamos una vez más, dándole...

Temas

La Fábrica de Bodas: Un ‘Coro’ de Risas y Sueños en el Cine Dominicano

El cine dominicano sigue echando pa'lante, y este jueves...

¡Tremenda ‘Vaina’! Abogada Cae en Dajabón con Migrantes en el Baúl

¡Ay, mi gente! La frontera dominicana siempre nos tiene...

¡Ay, mi madre! La ‘vaina’ de por qué la gasolina sube más que el petróleo

¡Klk, mi gente! Aquí estamos una vez más, dándole...

Arajet se pone ‘la pila’ con su nuevo call center y WhatsApp

La aerolínea Arajet, que está de lo más activa...

Yiyo Sarante en un ‘aprieto’: Asalto familiar fuerza posposición de concierto

La comunidad artística dominicana y los seguidores del 'Rey...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img