Santo Domingo.– Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en República Dominicana, pueden acceder al servicio de Renovación de Pasaporte Americano con validez de 10 años por correo, a través de DOMEX, si cumplen con una serie de requisitos.
Para determinar si dicha persona es elegible para renovar su pasaporte por correo o si necesita una cita en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo o en las Agencias Consulares en Punta Cana o Puerto Plata, se debe acceder al Navegador de Pasaporte : https://evisaforms.state.gov/acs/default.asp?postcode=SDO&appcode=1 y luego responder varias preguntas simples.
A través de la cápsulas informativas “El Consulado Más Cerca” que realiza la periodista Lorenny Solano para RNN, los oficiales consulares explicaron que los requisitos para renovar por correo es que el pasaporte haya sido emitido con su nombre actual y validez de 10 años, además, que esté intacto, sin presentar ningún tipo de daños.
QUIZAS ESTO LE INTERESE : Conozca la lista completa de los documentos para probar relación y solicitar visa
En ese sentido, unificaron que en el caso de no cumplirse con alguna de las condiciones anteriores, se debe presentar el formulario DS-11 de manera personal ante la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.
Asimismo, informaron que el tiempo de procesamiento para las renovaciones de pasaportes es de aproximadamente seis semanas, si el trámite no sufre retrasos por la ausencia de algunos de los documentos requeridos.
Enfatizaron que los menores de 16 años, deben presentarse en persona acompañados por ambos padres, si uno de ellos, no puede asistir a la cita debe enviar un consentimiento notariado en Estados Unidos autorizando que se le pueda entregar el pasaporte al niño.
Agregaron que es importante presentar fotos impresas de transición del menor a lo largo de los años y desde la emisión del último pasaporte hasta la fecha.
Señalaron, además, para quienes desean viajar estar atentos y comenzar a l trámite de la renovación del pasaporte hasta seis meses antes, y así evitar retrasos. En caso de emergencia probatoria, podrá recibir un pasaporte limitado que podrá usar durante un año y llegado este tiempo debe se reemplazado por el de validez de 10 años.