Panorama Nacionales._ La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó la reubicación interna de 1,030 privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como medida preventiva ante las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa.
Los internos fueron trasladados desde áreas vulnerables a posibles inundaciones dentro del penal, con el objetivo de garantizar su seguridad y evitar emergencias mayores.
La DGSPC indicó que estas acciones se realizan en coordinación con la Defensa Civil y la Alcaldía del distrito municipal de La Victoria, en la provincia Santo Domingo.
Relacionado
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).



