¡Se acabó el ‘klk’! Cambiar de Internet con casa domotizada es más fácil de lo que crees

¡Mi gente! Si usted es de los que tiene la casa ‘montá’ con la última vaina en domótica –esas bombillas que responden a la voz, los enchufes inteligentes, el termostato que le ‘chequea’ el ambiente, hasta la lavadora que le avisa por el móvil–, sabe el ‘klk’ que se arma cuando toca Cambiar de Internet. A mí me ha pasado, y seguro a un viaje de dominicanos más. Es un reguero cuando uno piensa en volver a configurar cada aparato como si fuera nuevo, un verdadero ‘lío’ que le quita a cualquiera las ganas de mejorar su servicio de red.

El reporte que tenemos en mano nos confirma esta situación. Aseguún el autor, esta ‘flojera’ de tener que reprogramar todo el sistema fue lo que lo mantuvo anclado a una compañía que ya no le gustaba, con una tarifa que le salía ‘cara’ y no le convenía para nada. Imagínese usted, un año entero ‘dando cotorra’ con un mal servicio, solo por evitar el ‘trabajo’ de conectar de nuevo cada dispositivo. Todos esos aparatos que uno configura con su nombre, sus automatizaciones chulas, que ya están en la rutina, ¡ay, Dios! Esos detalles son los que, ‘a la hora de la verdad’, hacen que uno se lo piense dos veces antes de dar el paso.

Pero resulta que este ‘tigueraje’ de la tecnología tiene su ‘truquito’, su ‘hackeo’ diría uno, para evitar ese dolor de cabeza. El autor, después de ‘botar la pereza’ y decirse ‘que sea lo que Dios quiera’, descubrió que la solución estaba más sencilla de lo que pensaba. No había que ponerse a ‘trastear’ con cada aplicación, ni ‘romperse la cabeza’ buscando una opción de Wi-Fi que casi nunca aparece. La clave, según el reporte, era tan de cajón que él mismo se sorprendió de no haberla descubierto antes.

¿Cuál fue el ‘secreto’? Simple: cambiar el nombre y la contraseña del router nuevo para que fueran idénticos a los del viejo. Aseguún la noticia, la idea era que, si los dispositivos se conectaban a una red con el mismo SSID (nombre de la red) y la misma clave, ellos ni se enterarían que hubo un cambio de aparato. Por ejemplo, si usted tenía su red de 2.4 GHz para la domótica con un nombre específico y una contraseña, al ponerle esos mismos datos al router nuevo, ¡bingo! Los aparatos seguirían su ‘flow’ sin problemas.

Este ‘parigüayo’ de la tecnología, como se autodescribe el autor al no haberlo pensado antes, comprobó que esta ‘chercha’ funcionaba a la perfección. Ni las cámaras, ni los termostatos, ni las bombillas inteligentes, ni los enchufes dieron un solo ‘guille’. Todos se conectaron sin drama. Y es que la verdad, muchos de estos aparatos inteligentes son tan básicos en su conexión que solo verifican el nombre de la red y la contraseña, no se ponen a ‘investigar’ si el router es el mismo de antes. Esto es un ‘palo’ para la gente que se complicaba la vida por una tontería.

Así que, si usted está en esa misma ‘vaina’, con la casa llena de aparatos inteligentes y con miedo a Cambiar de Internet por el ‘lío’ que eso conlleva, ¡ya lo sabe! Este ‘truquito’ le puede ahorrar un viaje de tiempo y muchos dolores de cabeza. La moraleja es que a veces la solución está ahí, al frente de uno, y uno se la ‘brinca’ por no pensar un poquito fuera de la caja. ¡Aproveche y ponga su Internet más ‘jevi’ sin complicaciones!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Papi Sánchez se ‘monta’ con nuevo álbum: ¡Una vaina bien que suena a ‘coronación’!

Desde la Gran Manzana, el reconocido artista dominicano Papi...

J Balvin y la ‘chercha’ en redes por su felicitación a Valentina Ferrer post-ruptura: ¿Hay chance?

El mundo del entretenimiento latino está en un 'coro'...

¡’La Perversa’ pone la ‘vainita’ clara sobre su vida personal!

¡La Perversa, la conocida exponente urbana, ha soltado el...

¡Klk en el Hospital! Madre Denuncia Negligencia Psiquiátrica en Santo Socorro

En un llamado que estruja el alma y nos...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img