Además de una normativa favorable a las criptomonedas, la adopción generalizada de las criptos requiere una infraestructura de apoyo que permita al público en general acceder al ecosistema y exponerse a él. Si se tienen en cuenta ocho indicadores clave sobre impuestos, cajeros automáticos, puestos de trabajo y eventos relacionados con las criptomonedas, Londres se sitúa a la cabeza como la ciudad más preparada del mundo para las empresas y las startups relacionadas con las criptos.
La visión de Rishi Sunak, el Primer Ministro del Reino Unido, de “garantizar que el sector de los servicios financieros del Reino Unido esté siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación” va por buen camino, según muestra una investigación realizada por Recap. Un examen de ocho datos clave determinó que Londres es la ciudad más preparada para atraer a empresas y startups relacionadas con criptomonedas.
Como se muestra en la imagen anterior, ciudades metropolitanas líderes como Dubai y Nueva York ocuparon los tres primeros puestos de la lista. Sin embargo, Hong Kong, que se posicionó como la ciudad más preparada para las criptomonedas en 2022, cayó al séptimo lugar en la investigación.
La lista anterior muestra las 50 principales ciudades con una infraestructura preparada para la adopción masiva de criptomonedas.
Algunos factores clave considerados en el estudio incluyen el número total de eventos cripto específicos, puestos de trabajo relacionados con las criptomonedas, empresas específicas cripto y el número de cajeros automáticos de criptomonedas. Algunas de las consideraciones no relacionadas con las criptomonedas son la calidad de vida, el gasto en investigación y desarrollo como porcentaje del producto interior bruto y el tipo impositivo sobre las plusvalías.
De todas ellas, Londres es la que acoge a más personas que trabajan en empleos relacionados con las criptomonedas, lo que indica un mayor interés del público en general por el ecosistema de las criptos. Sin embargo, otras ciudades hacen sombra a Londres en algunas métricas, lo que refuerza los argumentos a favor de la adopción global de las criptomonedas.
Avanzando en la búsqueda de mantenerse a la vanguardia, el Banco de Inglaterra y el Tesoro de Su Majestad destacaron la necesidad de lanzar una moneda digital de banco central para 2030.
Cointelegraph informó anteriormente que hay fuentes afirmando que la hoja de ruta de la “libra digital” se presentará a mediados de febrero. Según los informes, el Reino Unido experimentó un descenso del 35% en los pagos en efectivo y con monedas en 2020, lo que indica una tendencia hacia las transacciones sin efectivo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.