Panorama Nacional. -El comunicador Ricardo Nieves se refirió a las querellas penales interpuestas por los periodistas Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar y la productora de televisión Mariasela Álvarez contra Juan Aníbal Arrendel Núñez, Alfredo de Dios de la Cruz Carvajal, Pedro Manuel Casals García y Aquiles Jiménez Fernández, quienes ejercen labores de comunicación en redes sociales y medios digitales.
Las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República señalan la difusión reiterada de afirmaciones difamatorias e injuriosas, vinculadas al caso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el país.
“Cuatro periodistas muy conocidos del país han presentado querellas y demandas contra cuatro comunicadores. Esto está relacionado con el caso de la Usaid y aquellas denuncias que se hicieron, algunas de forma muy ligera. Yo mismo lo advertí en su momento”, expresó Nieves.
Durante la transmisión de su programa El Café con Nieves, que se emite por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, el comunicador informó que las querellas ya fueron depositadas y que los imputados —Jhonny Arrendel, Aquiles Jiménez Fernández, Pedro Manuel Casals y Alfredo de la Cruz, del grupo Medios Panorama— serán notificados.
“Hasta donde sé, Alfredo no ha hecho referencia a pagos de Usaid, pero los comunicadores que demandan están en su derecho si se sienten difamados. Esa es la vía correcta: la legal, no la venganza ni la agresión. Lo he dicho antes y lo repito ahora”, concluyó.