Bitcoin (BTC) se mantuvo por debajo de los USD 28,000 el 9 de mayo mientras los mercados se preparaban para la publicación de datos macroeconómicos.
Bitcoin permanece silenciado en vísperas del IPC
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se acercaba a los USD 27,700 en la apertura de Wall Street.
El día anterior, el par había registrado pérdidas más profundas, con un toque de USD 27,300 hasta ahora marcando el mínimo local.
Los traders esperaban que el 10 de mayo proporcionara cierta volatilidad muy necesaria en la forma del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos para abril.
One to watch, #CPI figures due out tomorrow. High CPI to cause decline in risk assets and low CPI to cause a rally pic.twitter.com/gnjGt1XuPV
— Matthew Dixon – CEO Evai (@mdtrade) May 9, 2023
Mañana se publicarán las cifras del IPC. Un IPC alto provocará un descenso de los activos de riesgo y un IPC bajo provocará un repunte.
“Bitcoin sigue en tendencia bajista, ya que los USD 27,800 se convierten ahora en resistencia. Estoy esperando un barrido a la baja de nuevo, y luego estamos listos para sus largos en anticipación del IPC”, Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, dijo a sus seguidores de Twitter en una actualización.
Van de Poppe añadió que también era necesaria una divergencia alcista en el volumen de transacciones para sostener una recuperación.
Otros fueron decididamente menos optimistas, con el popular recurso comercial Game of Trades prediciendo movimientos bajistas por venir.
Bitcoin is likely setting up for more downside:
Excess optimism ✅
Head and shoulders pattern ✅
Bearish momentum ✅ pic.twitter.com/OpRasEmbBJ
— Game of Trades (@GameofTrades_) May 8, 2023
Es probable que Bitcoin se esté preparando para más caídas:
Exceso de optimismo ✅
Patrón de cabeza y hombros ✅.
Momento bajista
“Una ruptura confirmada tendrá un objetivo implícito cerca de la región de USD 24,000″, agregó el día anterior.
En parte de su propio análisis adoptando una posición similar, el también trader Crypto Tony continuó advirtiendo de más caídas por venir.
“Una vez que perdamos los USD 27,000, las cosas deberían empezar a escalar desde aquí”, argumentó.
“USD 25,200–USD 24,200 son mis objetivos principales por ahora y donde obtendré algunas ganancias”.
Los datos de precios realizados se unen a la tesis bajista
Por su parte, la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant sugirió grupos de precios realizados como posible soporte.
En una de las entradas de su blog Quicktake del 10 de mayo, el colaborador Abramchart señaló la zona en torno a los USD 25,600 como la que había que vigilar.
Esto vino a través del uso de la métrica UTXO Age Bands, que mide el precio al que se movieron por última vez varios grupos de BTC.
“La zona de soporte más cercana está en 25619, que representa el precio medio de compra de las billeteras que compraron Bitcoin en los últimos 3-6 meses”, resumió Abramchart.
Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.