Bitcoin (BTC) se está recuperando de un evento de “cisne negro” que rivalizó por última vez con la caída de COVID-19 de marzo de 2020, según sugieren los datos.
En una de sus publicaciones Quicktake del 7 de septiembre, la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant reveló un pico importante en las transacciones de salida no gastadas (UTXO) que generan pérdidas.
CryptoQuant: UTXO de Bitcoin en pérdidas “espejo” de marzo de 2020
Bitcoin puede estar preocupando a los participantes del mercado con la actual debilidad del precio de BTC, pero los datos on-chain pintan una imagen intrigante de la actividad “bajo el capó”.
Las UTXO representan los BTC sobrantes después de que se ejecuta una transacción on-chain. La métrica “UTXO in Loss” [transacciones de salida no gastadas en pérdida] de CryptoQuant rastrea cuándo un gran número de estas UTXO valen más de lo que valían cuando el BTC se compró originalmente.
Actualmente, más de estos están en pérdida en comparación con su precio de adquisición original que en cualquier otro momento desde marzo de 2020.
En ese momento, el par BTC/USD cayó un 60% a sus niveles más bajos desde marzo de 2019, mínimos que nunca se volvieron a ver.
Teniendo en cuenta los datos actuales de UTXO in Loss, el colaborador de CryptoQuant, Woominkyu, aventuró que, al igual que en marzo de 2020, Bitcoin puede estar viendo, o ya rebotando, un evento de venta por sorpresa.
Él resumió:
“Dado que el nivel actual del indicador ‘UTXO in loss’ refleja el del evento Cisne Negro entre marzo y abril de 2020 (debido al Coronavirus), aquellos que anticipan otro evento Cisne Negro podrían querer considerar si ya estamos en medio del evento que están esperando”.
En términos porcentuales, el 38% de las UTXO estaban en pérdidas a finales de agosto, una cifra que no se había visto desde abril de 2020.
“Cuando muchas UTXO están en pérdidas, los inversores podrían estar más inclinados a vender, insinuando ansiedad en el mercado. Por el contrario, cuando la mayoría de las UTXO son rentables, sugiere una perspectiva optimista y un sentimiento de tenencia más fuerte entre los inversores“, agregó Woominkyu.
Crecen los especuladores de bitcoins encubiertos
Mientras tanto, bitcoin permanece en un rango estrecho en medio de una falta de tendencia general del precio de BTC.
Sin una ruptura ni un desglose dispuestos a completarse, los datos de la base de costos muestran igualmente el precio actual al contado atrapado entre los precios de adquisición de varios grupos de inversores.
Este “Precio Realizado” – el precio al que se movió por última vez la oferta, dividido por grupo de edad – muestra que los holders a corto plazo caen en pérdidas agregadas cuando el par BTC/USD está por debajo de unos USD 27,000.
Sin embargo, todavía no se ha registrado una capitulación total en la cadena.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.