El fundador de FTX y condenado por fraude, Sam Bankman-Fried, permanecerá en prisión después de no lograr convencer a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos de que debería ser liberado mientras su equipo legal apela su condena.
En un mandato del 21 de noviembre, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito dijo que los intentos anteriores de Bankman-Fried de manipular a dos testigos mientras estaba en libertad bajo fianza fueron una de las principales razones para rechazar su solicitud.
“Hemos revisado los argumentos adicionales del acusado recurrente y los consideramos poco persuasivos”, dijo el tribunal.
Los fiscales del gobierno acusaron a Bankman-Fried de filtrar los diarios de Caroline Ellison al New York Times en julio, lo que provocó que se revocara su fianza por un tribunal del distrito de Nueva York.
Bankman-Fried argumentó que el tribunal de Nueva York no tuvo en cuenta que estaba participando en una actividad considerada libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda.
El tribunal de apelaciones, sin embargo, dijo que el tribunal del distrito de Nueva York falló correctamente y que la manipulación de testigos “está fuera de la zona de protección constitucional”.
The 2nd Circuit has — rather belatedly — denied Sam Bankman-Fried’s appeal of his pretrial detention.
“The record supports the district court’s conclusion that there was probable cause to believe
that the Defendant-Appellant attempted to tamper with two witnesses”.— Molly White (@molly0xFFF) November 21, 2023
El equipo legal de Bankman-Fried también argumentó que el Tribunal de Distrito no tuvo en cuenta una alternativa menos restrictiva a la detención.
Ese argumento fue rechazado, y el tribunal afirmó que el Tribunal de Distrito “consideró a fondo” todos los factores relevantes, incluido Bankman-Fried mientras estaba en libertad bajo fianza.
Bankman-Fried fue declarado culpable de siete cargos relacionados con fraude y lavado de dinero el 2 de noviembre.
El ex CEO de FTX permanecerá tras las rejas mientras espera su sentencia el 28 de marzo del próximo año.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.