El fundador de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, ha aceptado dimitir como CEO del exchange mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) se prepara para anunciar que ha llegado a un acuerdo con la empresa por valor de USD 4,300 millones.
Según una nota de The Wall Street Journal, Zhao tiene intención de declararse culpable de varios cargos presentados por el Departamento de Justicia. Está previsto que comparezca ante un tribunal federal de Seattle el martes por la tarde, donde se declarará culpable, según el Journal. El informe también indica que se declarará culpable de “un cargo penal”.
Aunque el acuerdo permitiría a CZ conservar su participación mayoritaria en Binance, no podrá ocupar un cargo ejecutivo dentro de la empresa.
The Wall Street Journal también informa de que este acuerdo no afectará a los cargos pendientes con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., pues no incluye un acuerdo para el caso presentado contra Binance por la comisión en junio.
Esta es una historia en desarrollo y será actualizada con más detalles a la brevedad posible.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.